W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

México, llega a las 90 medallas en el cuarto día de actividades

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, inicia este domingo 22 de julio con 60 preseas.

México DFActualizado a
México, llega a las 90 medallas en el cuarto día de actividades
EFE

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, inicia el cuarto día de actividades como primer lugar del medallero, con 60 preseas (21 de oro, 17 de plata y 22 de bronce).

México regresa a la actividad este domingo 22 de julio y aquí puedes ver todas las disciplinas en donde la delegación azteca tendrá acción.

La primera medalla para México en el cuarto día de competencias cayó en remo, ya que Alexis López logró la medalla de oro en par de remos cortos, prueba individual, peso ligero.

En la misma disciplina deportiva de remo, pero en la rama femenil, Kenia Lechuga, también obtuvo una presea dorada, en la prueba individual de par de remos cortos, realizada en el Embalse del Lago Calima.

Asimismo, el taekwondo dio una medalla de oro más para la delegación mexicana gracias al primer lugar obtenido por Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala en poomsae parejas mixto.

Dos medallas de oro más y una de plata, para México, cayeron en el ecuestre con el primer lugar en equipo prueba completa y el 1-2 de Alan Triana y Guillermo de Campo, respectivamente, en prueba completa individual. El equipo estuvo conformado por Anibal Toledo, Alan Triana, Fernando Parroquin y Guillermo del Campo.

En tiro deportivo se conquistó cuatro medallas más para la delegación tricolor: Gabriela Martínez logró un metal dorado en la rama femenil de rifle de aire 10 metros. Daniel Urquiza hizo lo propio en pistola 50 metros, y el equipo conformado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, en pistola 50 metros, también se colgó el oro. Una presea de plata la consiguió el equipo femenil, integrado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba, en rifle de aire 10 metros.

En la disciplina de ciclismo, Yarely Salazar logró una medalla de plata más para México en la final de scratch femenil realizada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El Taekwondo se mantiene con una de las disciplinas más importantes con medallas de plata para Rene Lizarraga y Anel Felix, así como un bronce para Bryan Salazar.  

Tamara Vega y Mayan Oliver consiguen la presea dorada en el Pentatlón Moderno en la categoría de relevos femenil. 

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco conquistaron el trampolín de tres metros en la prueba de sincronizados para sumar una nueva medalla de oro al medallero mexicano. 

Yarely Salazar ganó plata para la delegación mexicana en el Ciclismo de pista en la prueba de Scratch femenil. 

Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez se unieron a la lista de medallistas con la plata y el bronce respectivamente en la Plataforma de 10 metros. 

México sumó medallas en la prueba de tiro con oro para Daniel Urquiza en pistola de 50 metros, al igual que Gabriela Martínez y en la prueba por equipos. El equipo femenil de 10 metros rifle entregó una plata.  

En natación, Diana Luna y María José se llevaron la plata y bronce respectivamente en los 200 metros mariposa, mientras Byanca Rodríguez sumó otra plata en los 50 metros pecho. El oro fue para Ricardo Vargas con todo y récord centroamericano en los 400 metros combinados. 

Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala conquistaron el oro en el Taekwondo para la delegación mexicana. 

El equipo mexicano de ecuestre festejó la obtención de un par de medallas doradas para México en los Juegos Centroamericanos. 

Mike Paez y Valentina Letelier ganaron una presea de plata cada uno en la prueba de 10 mil metros en el patinaje de velocidad. Verónica Elías y Jorge Martínez sumaron dos bronces en los 500 metros. 

El Squash también entregó medallas a la delegación mexicana con un oro para Samantha Terán, así como plata para Diana García y César Salazar.  

Conoce aquí el programa de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.