Mundial 2018

10 cosas que no sabías de la Final de Rusia 2018

10 cosas que no sabías de la Final de Rusia 2018

PAWEL KOPCZYNSKI

REUTERS

Conoce los datio curiosos de Francia y Croacia, selecciones que chocarán por el trofeo de Campeón del Mundo.

La gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha llegado y con ella una selección nueva como Croacia, que disputará por primera vez en su historia este partido tan importante, pero enfrente tienen a Francia, combinado campeón en 1998 y que ha disputado ya varias finales.

1 | Cinco enfrentamientos

Francia y Croacia se han enfrentado cinco veces, los franceses han ganado tres de esos duelos en 1998, 1999 y 2000, mientras que los dos restantes finalizaron en empate en 2004 y 2011. Dos de los cinco duelos entre Francia y Croacia fueron en torneos oficiales y los galos vencieron 2-1 en la semifinal de la Copa del Mundo 1998, mientras que igualaron 2-2 en la fase de grupos de la Euro 2004.

2 | El campeonato como jugador y entrenador

Didier Deschamps buscará ser el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador, junto a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer.

3 | Tercera final de los franceses

Francia jugará su tercera final de Copa del Mundo la primera fue en donde salieron campeones en 1998, en 2006 fueron bicampeones, tras caer en penales. Se convierte en el equipo con más finales disputadas desde 1998.

4 | Primera final de los croatas

Croacia disputará su primera final de Copa del Mundo, y las últimas dos selecciones que disputaron la final por primera vez, obtuvieron el título, Francia en 1998 y España en 2010.

5 | Final de Champions y de Mundial

Raphael Varane se convertirá en el quinto francés en jugar una final de Champions League y de Copa del Mundo en el mismo año, luego de: Thierry Henry en 2006, Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Christian Karembeu, todos en 1998, y podría ser el segundo francés en ganar ambas finales en el mismo año, algo que solo Karembeu ha logrado.

6 | Joven goleador

Si marca gol el francés Kylian Mbappé sería el segundo jugador Sub-20 en anotar en una final de Copa del Mundo, luego de que lo hiciera Pelé en 1958.

7 | Los croatas y los tiempos extras

Croacia se convirtió en la primera selección de la historia en superar tres alargues en Copa del Mundo.

8 | De la pobreza a la riqueza

Mientras Didier Deschamps capitaneaba a su país en la final de la Copa del Mundo en la que fueron campeones, N'Golo Kanté, con apenas siete años le ayudaba a limpiar las calles de París a su papá, recogiendo basura para enviarla después a una planta de reciclaje.

9 | El sueño de todo niño

Mientras Zidane y Henry se concentraban en la Copa del Mundo de 1998 para vivir su primera final, Antoine Griezmann de siete años, le pedía autógrafos a sus ídolos. Ahora disputará la tercera final de Francia.

10 | El alargue de las finales

Las últimas tres finales de la Copa del Mundo han ido a tiempo extra; sim embargo, solo dos finales en la historia se han decidido por penales, la de 1994 y la de 2006.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.