W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Roberto Vílches se colgó el oro en Mundial de Atletismo Sub-20

El mexicano sumó una nueva medalla para la delegación que se encuentra compitiendo en Finlandia, misma que compartió con otro competidor.

MéxicoActualizado a
Roberto Vílches, Mundial de Atletismo Sub-20
Tomada de Twitter: @Angelo_Journal

Roberto Vílches aumentó la alegría de los mexicanos con una segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20. Con ello, México sumó su segunda presea de dicho color, pero con la diferencia de que la de Vílches fue compartida. Al igual que Vílches, el griego Antonios Merlos obtuvo la misma marca en su intento. Ambos compartieron el oro y posaron felices para la fotografía del recuerdo

Roberto Vílches, Mundial Atletismo Sub-20
Ampliar
Roberto Vílches, Mundial Atletismo Sub-20Tomada de Twitter: @Angelo_Journal

El atleta consiguió la presea en la prueba de salto de altura, donde consiguió una marca de 2,23 metros, tras un salto perfecto para superar al resto de la competencia, con excepción de uno de sus rivales. 

El triunfo de Vílches se convirtió en la segunda medalla de oro para México en el Mundial de Atletismo con límite de edad. La chihuahuense Alegna González, también se paró en lo más alto del podio dentro de los 10 mil metros de marcha, donde venció a sus rivales con un tiempo de 44'13.88.