W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Alegna González hace historia en el Mundial de Atletismo Sub-20

La mexicana subió a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro en los 10 mil metros con un tiempo de 44’13.88.

MéxicoActualizado a
Alegna González hace historia en el Mundial de Atletismo Sub-20
Charlie CrowhurstGetty Images for IAAF

La marchista mexicana, Alegna González, hizo historia al subir a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, en Tampar, Finlandia, por lo que se convierte en la primer atleta azteca de su disciplina en convertirse en campeona juvenil.

González, fue colocada en el primer grupo de salida y demostró el por qué es una mexicana exitosa, ya que se quedó con el primer sitio en los 10 mil metros, tras llegar a la meta con tiempo de 44’13.88. Mientras que la presea de plata fue para la turca Meryem Bekmez, y la de bronce se lo llevó la ecuatoriana Glenda Morejón.

Cabe señalar que, Alegna, es entrenada por Ignacio Zamudio, quien fue sexto lugar en los 50 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, así como de la Copa Panamericana de Marcha de Miami, en 1998.

La originaria de Chihuahua, ha ganado la Copa Panamericana, el Campeonato Panamericano, el Campeonato Mundial de Caminata en China, tres Challenge de la IAAF y ahora hace historia con el título mundial en Tempere, Finlandia.