Mexicanos por el Mundo

Dionicio Escalante engrosa la lista de mexicanos en Europa

El oriundo de Culiacán llega como refuerzo al Cultural y Deportiva Leonesa de la Segunda B de España tras un paso por el Unión Adarve, de la misma categoría.

Dionicio Escalante engrosa la lista de mexicanos en Europa
Pepe Andrés
Omar Hernández
México Actualizado a

Dionicio Manuel Escalante Moreno llegó a un acuerdo para jugar a partir de la próxima temporada con el Cultural y Deportiva Leonesa, de la Segunda División B de España, por los siguientes dos años.

El 'Nicho' Escalante milita en el futbol español desde 2017, cuando llegó para el Unión Adarve de la misma categoría en el balompié ibérico.

En este equipo, el oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue dirigido por el estratega Víctor Cea, de tan sólo 34 años de edad, quien ahora lleva al jugador azteca al Cultural y Deportiva Leonesa.

Dionicio Escalante se desempeña como defensa central y cuenta con perfil zurdo. Disputó un total de 27 partidos durante la temporada pasada con el Unión Adarve.

En México, 'Nicho' Escalante inició su carrera en Dorados, de su natal Sinaloa, equipo con el cual debutó en agosto de 2009, con 19 años de edad y pronto fue convocado a la Selección Mexicana Sub 20.

Noticias relacionadas

Para el Apertura 2010, Escalante Moreno se incorporó a las Chivas, en donde jugaba como lateral izquierdo. En el Apertura 2011 estuvo con el Pachuca, pero volvió al Rebaño Sagrado para el Clausura 2012.

A partir del Apertura 2012 militó en el Querétaro hasta el Clausura 2017, último torneo en México antes de iniciar su aventura por España.

Te recomendamos en Fútbol