W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Paolo Medina, el mexicano que pasó por Real Madrid y Benfica

Paolo Medina regresó a una convocatoria con Selección Mexicana, lo hará con la Sub-20. Aquí te contamos su historia y su paso por el fútbol de Europa.

MéxicoActualizado a
Paolo Medina, el mexicano que pasó por Real Madrid y Benfica

Este lunes se dio a conocer que la Selección Mexicana Sub-20 comenzó su quinta concentración de cara al Torneo de Concacaf de la categoría, que se disputará en noviembre próximo. Dentro de la convocatoria está el defensa Paolo Medina, un elemento con experiencia en el viejo continente y que se formó en el Real Madrid

Desde muy pequeño, Paolo Medina comenzó su carrera en el fútbol de España, donde de 2007 a 2009 militó en las filas del Deportivo Alcobendas. Con 10 años de edad, el Real Madrid lo fichó para las categorías inferiores y en la temporada 2009-10 el mexicano ya vestía de blanco en el Alevín B. 

Por nueve años, el zaguero nacido en Veracruz pasó por las distintas categorías del conjunto merengue, desde el ya mencionado Alevín B hasta el Juvenil B, tres escalones antes de llegar al primer equipo. En la capital española dejó buenas sensaciones, sólo basta con leer la biografía que está en la página oficial del club blanco: "Extremo a la vieja usanza con buena zancada y que siempre busca la línea de fondo. Demuestra elegancia en sus acciones, tanto en la carrera como en el pase. Es veloz y su regate y la aceleración que imprime a las jugadas le hacen imparable para los defensas. Se crece en los partidos decisivos"

Durante su estadía en España, en 2017, Paolo Medina estuvo nominado al Golden Boy, premio que otorga la revista Tuttosport al mejor futbolista Sub-21 de Europa. Poco tiempo después, el mexicano se desvinculó del Real Madrid para ir al Benfica B en Portugal, donde salió campeón tras la temporada 17/18. 

El sueño europeo terminó, por ahora, para Paolo Medina este mismo 2018, ya que apenas hace unas semanas llegó a México para probarse con Rayados de Monterrey, club donde jugará a partir del Apertura 2018 tras superar distintas pruebas. Para algunos, el ex futbolista del Real Madrid podría ser una de las revelaciones aztecas en los próximos años, a tal grado que podría formar parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Catar 2022.