W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Dirigir a México, un sueño por cumplir para Matías Almeyda

El entrenador argentino aseguró que sí le gustaría dirigir a la Selección Mexicana, pero que todavía no ha tenido ningún contacto con la federación.

MéxicoActualizado a
Dirigir a México, un sueño por cumplir para Matías Almeyda
Mexsport

Matías Almeyda sigue siendo el nombre más popular como un posible nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Luego de la eliminación de ‘El Tri’ del Mundial de Rusia 2018 se ha especulado sobre la salida del actual estratega, Juan Carlos Osorio, pues ni él ni la Federación han confirmado su continuidad. El ex de Chivas dejó claro que sí le gustaría llegar un día a ser director técnico de México, pero aseguró que no ha tenido ningún contacto con la Federación y que no tiene prisa por tomar ningún proyecto.

En una entrevista con ESPN, el argentino habló sobre sus posibilidades de ser el seleccionador nacional asegurando que es uno de sus sueños por cumplir. “Hoy soy un técnico desocupado y obviamente son sueños por cumplir, por realizar y tanto la Selección de México como la de Argentina y otras, son importantes. ¿A quién no le gustaría? ¿Quién diría que no a una propuesta así? No sería agarrarla por agarrar, sino saber el proyecto”, comentó.

Por otra parte, comentó que todavía no ha tenido ningún contacto de la Federación Mexicana. “Por el momento hay entrenador y no sería serio que hablaran con alguien más. Uno debe esperar al momento y si no llega, hay que esperar. Hoy disfruto mucho a mi familia, aprendiendo a vivir sin el futbol, que no es nada fácil”, aseguró Almeyda.

Finalmente, habló sobre su relación con el futbol mexicano y aseveró que se siente atardecido después de haber dirigido a Chivas, único equipo de la Liga MX que juega exclusivamente con mexicanos. “El futbolista mexicano tiene mucha técnica y amor propio. Creo que hay que darles confianza y se hubiera animado a ser campeón del mundo, pero desde que llegué aquí se habla del quinto partido y uno no juega para eso, sino para campeonatos. En la Selección es lo mismo, tienen buen equipo, material, buena Liga. Hay que forzar más la máquina y se puede”, concluyó.

En su paso por Chivas, Matías Almeyda sacó al equipo de los últimos lugares de la tabla de cocientes para después ganar dos títulos de Copa MX, una Súper Copa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de Concacaf con los rojiblancos.