W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Chilavert coloca a Ochoa en el top 10 de porteros del mundo

El mítico arquero paraguayo fue cuestionado sobre el actual estado de forma del mexicano y no dudo en elogiarlo como uno de los mejores del globo.

Estados UnidosActualizado a
Chilavert coloca a Ochoa en el top 10 de porteros del mundo
Getty Images / AFP

A pesar de la goleada frente a Suecia, Francisco Guillermo Ochoa sigue firmando una gran actuación en Rusia 2018. El portero mexicano ha realizado 17 atajadas en los 270 minutos que ha disputado en la Copa del Mundo, consolidándose como el guardameta con mejor marca en ese rubro.

Por ello, su nombre no ha pasado desapercibido en la agenda de diversos clubes europeos, pero también de algunas leyendas del fútbol mundial que han elogiado el trabajo del canterano americanista.

Hace algunos días lo hizo Maradona, y esta vez fue el turno de José Luis Chilavert, una auténtica leyenda del arco quien no dudó en llamar a Ochoa uno de los mejores cancerberos del planeta.

Un usuario aprovechó la actividad constante del paraguayo en su Twitter para preguntar por su opinión del meta jalisciense, a lo que este respondió diciendo que "Memo Ochoa es un excelente arquero, está entre los 10 mejores del mundo".

Así, el guardavalla titular del Tri sumó un elogio más a su currículum, viniendo en esta ocasión de un triple ganador del premio a "mejor portero del mundo" por la IFFFHS en 1995, 1997 y 1998.