México, ante Brasil vas por otro triunfo histórico en el Mundial

Mundial

México, ante Brasil vas por otro triunfo histórico en el Mundial

SELECCIÓN MEXICANA

México, ante Brasil vas por otro triunfo histórico en el Mundial

La Selección Mexicana sueña con vencer por primera vez a Brasil en Copas del Mundo. 'El Tri' tiene argumentos para pensar en que ante los sudamericanos puede pasar al quinto partido.

México está en los octavos de final de Rusia y su rival no es otro que Brasil. El equipo cinco veces campeón del mundo, los comandados por el astro Neymar y uno de los máximos favoritos para llevarse esta edición de la máxima justa futbolística. Por quinta ocasión en la historia de este certamen, ‘El Tri’ se medirá a la ‘Verdeamarela’ con una marca desfavorable, pues nunca los ha vencido en este torneo y ni siquiera han podido marcarle un gol.

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio cerró su fase de grupos de una manera dolorosa, con una derrota 0-3 ante Suecia y teniendo que celebrar la victoria de Corea del Sur ante Alemania. El ánimo de la afición ha sufrido un golpe muy importante. Se perdió por goleada, el rival parece muy superior, se clasificó como segundo y el equipo quedó en la llave del torneo donde podría encontrarse con equipos como Argentina, Uruguay, Portugal o Francia.

México perdió 3-0 su partido de fase de grupos en Rusia 2018 ante Suecia.
Ampliar

México perdió 3-0 su partido de fase de grupos en Rusia 2018 ante Suecia.

Pero eso debe quedar atrás cuanto antes, el boleto a octavos de final ya se obtuvo, una vez más el equipo nacional está en la antesala del quinto partido y la oportunidad para hacer historia está frente al futbol mexicano. Esa oportunidad de conseguir lo que nunca antes y dar el salto de calidad que todos los aficionados esperan cada cuatro años

Esta generación todavía tiene con qué hacernos soñar con que es posible trascender a nivel mundial. No olvidemos que hace apenas unos días se venció a al campeón del mundo, Alemania. Al igual que contra Brasil, era algo que nunca se había conseguido en la historia del torneo y que se obtuvo en esta ocasión con el gol de Hirving Lozano. Cuando se creía que todo estaba perdido desde antes de empezar, este grupo demostró lo contrario y venció al cuadro teutón.

De igual forma, logró imponerse a Corea del Sur en su segundo compromiso superando con claridad a los asiáticos. Apareció entonces la viral frase de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la mente del aficionado nacional y que todavía debe imperar: “Pensar cosas chingonas”. De tres pruebas hasta el momento en esta Copa del Mundo, dos fueron aprobadas. El balance sigue siendo positivo.

Rafael Márquez y Juan Carlos Osorio festejan el triunfo de la Selección Mexicana anye Alemania.
Ampliar

Rafael Márquez y Juan Carlos Osorio festejan el triunfo de la Selección Mexicana anye Alemania.

Igualmente, varios de estos futbolistas fueron parte de aquel equipo que detuvo a Brasil en su propia Copa del Mundo. Al igual que ahora, hace cuatro años preponderaba el pesimismo. Se creía que un México que llegó por la vía del repechaje no tenía oportunidad ante el país anfitrión. Algunas especialistas incluso proyectaban una goleada en contra del ‘Tri’.

Sn embargo, las cosas fueron muy diferentes dentro de la cancha. El 17 de junio de 2014 en el Estadio Castelao, el cuadro azteca plantó cara a Brasil y contra todos los pronósticos obtuvo el empate sin goles 0-0. La jugada más recordada de aquel encuentro fue cuando en el minuto 26 del encuentro, Guillermo Ochoa se estiró de manera milagrosa para detener un remate de cabeza de Neymar justo antes de que cruzara la línea de gol.

El 11 inicial de la Selección Mexicana que empató ante Brasil en 201
Ampliar

El 11 inicial de la Selección Mexicana que empató ante Brasil en 2014.

Apelando a la historia, México también tiene con qué pensar que puede vencer a Brasil en esta Copa del Mundo. Como cuando detuvo a Italia en Estados Unidos 1994 y se quedaron con el liderato del grupo. Cuando se superó a Francia en 2010 pese a que todos lo veían como un rival superior. O aquella ocasión en la que Jared Borgetti marcó el gol de cabeza más bellos en la historia de este torneo para poner en jaque a los italianos en Corea – Japón 2002.

Sí, la Selección Mexicana sí cuenta con grandes triunfos en la historia de las Copas del Mundo. Lo único que falta es conseguir uno de estos en las instancias de eliminación directa para conseguir el ansiado quinto partido que no haga soñar a llegar más lejos que nunca. Esa oportunidad se presenta ahora a una generación que se ha encargado de romper barreas y elevar la competitividad del jugador mexicano ante el mundo. México, sí tienes con qué vencer a Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

Back to top