W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS SUECIA

Caso de racismo une al equipo sueco

Jimmy Durmaz fue respaldado por sus compañeros de equipo luego de ser víctima de racismo tras la derrota ante Alemania. "Fuck Racism" fue el mensaje que lanzaron todos juntos.

RusiaActualizado a
Caso de racismo une al equipo sueco
HECTOR RETAMALAFP

La derrota de último minuto que sufrió Suecia ante Alemania, el sábado pasado, provocó una avalancha de insultos racistas en contra de Jimmy Durmaz. El jugador de origen turco provocó la falta de la que surgió el golazo de Toni Kroos. Sus redes sociales se llenaron de comentarios y amenazas en contra de su familia.

Relacionado: Suecia expresa máximo respeto para México

Entre otras cosas, lo llamaron “negro sangriento”, “terrorista suicida”, “árabe del demonio” o “talibán”. El futbolista respondió leyendo un comunicado, respaldado por toda la Selección Sueca, que concluyó con un par de palabras contundentes: “Fuck racism”. Esto, asegura el veterano Andreas Granqvist, ha fortalecido al grupo, de cara al decisivo encuentro de este miércoles ante México.

“Cuando tras el partido escuchamos lo que había sucedido, todo el equipo estaba disgustado. Han habido amenazas y violencia, por eso alzamos la voz. Jimmy es una persona fuerte, estamos centrados en el partido, claro que nos ha afectado, pero saldremos mas fuertes como equipo. Creo que esa declaración conjunta nos hace salir mejor de esto”, explica el futbolista.

Te podría interesar: Suecia reconoce cancha pese a restricción FIFA

“Lo han visto: somos un equipo muy unido. Luchamos juntos, hacemos todos el uno por el otro y cuando pasa algo así, nos unimos como grupo, no sólo los jugadores, sino también el técnico. Le dimos a Jimmy todo el apoyo, está centrado en el futuro en seguir avanzando y nos sentimos fuertes, lo demostraremos mañana en el terreno de juego”, sentencia Granqvist en la Arena Ekaterimburgo, tras el entrenamiento de este martes.

Suecia y México se jugarán el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El cuadro europeo viene de perder ante Alemania, de último minuto. Y también existe molestia por las burlas de los teutones en la cancha, al celebrar ese resultado el sábado pasado.

“Me sentía decepcionado, pero he visto videos y los alemanes se comportaron mal. Aceptamos las disculpas, pero la decepción fue enorme no sólo por la derrota, sino por su comportamiento. No aceptamos ese tipo de comportamiento”, sentencia.

Por su parte, el técnico de Suecia, Janne Andersson, también ha hablado este martes sobre el caso de racismo sufrido por Durmaz. “Se han hecho muchas criticas contra los jugadores, ha sido una semana turbulenta y complicada cuando escuchamos todo. Por eso hicimos una declaración conjunta para seguir avanzando, a Jimmy le hemos ayudado todos para encontrar equilibrio, no leo todo lo que se escribe, pero algunos comentarios me hacen sentir triste, sobre todo de gente que es autoridad. Lo dejamos ahí porque sólo son comentarios desafortunados”, concluye el estratega.