W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA | RIVAL DEL TRI

Suecia expresa "máximo respeto" por México

El técnico de la selección sueca, Janne Anderson, tuvo elogios para la Selección Mexicana, equipo al que enfrentará este miércoles.

YekaterinburgActualizado a
Suecia expresa "máximo respeto" por México
EFE

Ya no habrá mañana para ninguno de los dos: Suecia y México se jugarán la vida en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El Tricolor no tiene segura la calificación, a pesar de sumar dos victorias en sus dos primeros encuentros. Lo único que hasta ahora ha ganado es respeto, como el que admite tenerle el conjunto europeo.

“Podemos ganarlo todo, mentalmente estamos fuertes y queremos salir a ganar. México es un equipo fuerte, tenemos el máximo respeto. Podemos especular muchas antes del juego, pero la verdad es que México tiene jugadores muy talentosos y es un gran equipo”, explica el técnico Janne Andersson, en la sala de prensa de la Arena Ekaterimburgo, donde se disputará el partido de este miércoles.

“México ha sido espectacular ante Alemania y por eso tienen buena posición en el grupo. Le tenemos muchísimo respeto, incluso antes de que iniciara el Mundial. Son brillantes, rápidos en el contragolpe y no me sorprende lo que ha hecho hasta el momento, lo sabíamos y por eso le tenemos mucho respeto. Han ganado dos partidos, pero mañana es otro encuentro y los vamos a enfrentar de la mejor manera”, añade el estratega.

En su análisis del juego, Andersson considera que el tamaño de sus jugadores puede ser la clave para hacerle daño al conjunto Tricolor. “La altura será decisiva, tenemos excelentes futbolistas en el juego por alto. No dejamos de pensar en ello, creo que mañana tendremos una alineación interesante. México defiende bien a balón parado, pero el tema de la estatura sí nos favorece a nosotros”, sentencia.

Al Tricolor le basta con un empate para avanzar en primer lugar del Grupo F. Suecia, en cambio, tiene la obligación de sacar la victoria para asegurar su calificación a octavos de final de Rusia 2018. Los europeos vienen de caer ante Alemania por 2-1, con gol de último minuto, pero el ánimo no está disminuido, como podría esperarse.

“Creo que tenemos muy buenas sensaciones en el equipo, el sábado demostramos que somos capaces de jugar contra los campeones actuales, que defienden su título, hasta el final. Ese partido nos hizo más fuertes, tenemos más confianza y esperamos rendir al máximo nivel mañana. Ya hemos demostrado antes que podemos ser capaces”, concluye Janne Andersson.