Se registraron 256 combinaciones de resultados entre el 0-0 y el 3-3 en ambos partidos. En 159, México es líder, en 65 es segundo, con 32 queda eliminado.
México suma seis puntos y tiene marcha perfecta en lo que va del Mundial Rusia 2018, pese a ello aún no tiene su lugar seguro a los Octavos de Final y, lo peor, aún podría quedar fuera con una derrota ante Suecia.
Ante este escenario realizamos una combinación de 256 resultados entre ambos partidos. Todas las opciones que se pueden dar entre un 0-0 en un juego y un 3-3 máximo en el otro.
¿Por qué solo hasta el 3-3? Con la diferencia de goles que tienen: México, Alemania, Suecia y Corea es suficiente un rango de dos goles entre ambos partidos para poder aclarar qué sucede en todos los escenarios posibles que se presentarán en la jornada del próximo miércoles 28, en punto de las 9 de la mañana, tiempo del centro de nuestro país.
En 159 combinaciones, México es líder, en 65 es segundo, mientras que en 32 queda eliminado.
Asimismo, de las 256 combinaciones, en 96 México califica como líder y Alemania es segundo; en 33 más el Tri sería el mandamás del sector, acompañado por Suecia. La fórmula con nuestro país en uno y Corea como dos se presenta en 31 opciones.
La posibilidad de que México sea segundo de grupo solo sería con Suecia como líder del sector F y esto aparece en 65 ocasiones.
Alemania, líder y Suecia en segundo sitio se da en 19 ocasiones, mientras que los suecos comandando el pelotón y los germanos como acompañante se produciría en 12 escenarios.
Esta es la combinación más fácil de todas. México califica como líder del Grupo F con ganar o empatar su partido. Para que Alemania lo acompañe como segundo requiere de ganar y que los suecos no lo hagan o empatar y que Suecia pierda.
En total, 96 combinaciones de resultados dan este escenario. México avanza como líder del sector y los teutones serían segundos.
Si México gana 1-0 o 2-1 a Suecia y Corea replica el marcador ante Alemania, suecos, germanos y asiáticos terminarían con tres unidades, dos goles a favor por tres en contra, por lo que se tendría que llegar hasta el criterio F del reglamento de la Copa Mundial: "mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión", por lo que los teutones avanzarían como segundos.
Para que se cumpla este escenario, Suecia debe sacar el empate ante México y esperar una derrota de Alemania.
Si Alemania empata ante Corea, entonces los suecos necesitan igualar ante México por un resultado más amplio que los teutones.
Incluso el triunfo de 3-2 de México, combinado con el 0-1 o el 1-2 de Corea, así como el 2-1 de México y el 0-1 de Corea dan esta opción.
México, líder y Suecia segundo, aparece en 33 posibilidades de resultados.
Para que México avance como líder de su grupo y Corea sorprenda y se meta como segundo se requiere de un triunfo del Tri sobre Suecia, así como la victoria de los asiáticos ante los germanos, aunque tiene que ser con una diferencia de goles, al menos de dos.
Si México vence por al menos un gol a Suecia y Corea derrota a Alemania, se daría este escenario. La única combinación que no deja esta opción sería el 1-0 de México y el 0-1 de Corea. Son 31 posibilidades de resultados en este ejercicio.
En total aparecen 65 combinaciones para que se dé esta opción. Para esto, Suecia debe vencer a México y que Alemania no le gane a Corea del Sur.
Además, aunque gane Alemania existe la manera que el Tri se meta aún perdiendo contra Suecia, esto se daría con estas combinaciones.
- Suecia y Alemania ganan sus partidos 2-1, así suecos, aztecas y germanos culminarían con seis puntos, cuatro tantos a favor por tres en contra, por lo que llegaríamos a la instancia de los goles anotados entre los tres involucrados, (México, 2; Alemania, 2; Suecia, 3). Así los 'vikingos' se quedarían con el liderato del sector, acompañados por el Tri por el enfrentamiento directo que los beneficia ante los teutones.
- Si Suecia y Alemania ganan por 3-2, 4-3, 5,4, etc entonces se aplica la misma fórmula pero aquí México sería segundo por los goles entre los tres involucrados, (México, 3, Suecia 4, Alemania, 2).
Aquí las cosas también son claras. Si Suecia vence a México por cualquier resultado y Alemania derrota a Corea por el mismo marcador, o por la misma diferencia, anotando más goles que los suecos, entonces estas dos selecciones se meterán a la fase de Octavos.
En total son 19 combinaciones de resultados que dejarían este escenario.
Si Suecia y Alemania ganan 1-0 sus partidos, entonces México estaría eliminado por el criterio de desempate F del Mundial que dice: "mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión".
Ante este escenario las cosas terminarían así. Alemania, Suecia y México, todos con seis unidades, tres a favor y dos en contra. Así llegarían hasta el criterio de goles marcados entre ellos tres, (Alemania, 2; Suecia 2 y México 1), por lo que el Tri diría adíos en Rusia.
En este ejercicio, Suecia derrota a México y Alemania hace lo propio ante Corea del Sur. Para que se dé esta fórmula, el triunfo de los suecos debe ser por mayor diferencia que el de los teutones. Si es por la misma diferencia, entonces Suecia debe marcar más tantos que los germanos en la última jornada.