W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿En qué escenarios México se enfrentaría a Brasil en octavos?

La Selección Mexicana se podría enfrentar a los cinco veces campeones del mundo en estos casos.

MéxicoActualizado a
¿En qué escenarios México se enfrentaría a Brasil en octavos?

La Selección Mexicana ha tenido mucho qué pensar en los últimos días. Después de su triunfo ante Corea del Sur, ‘El Tri’ todavía no tiene asegurado su lugar en los octavos de final, situación que definirá este miércoles cuando enfrente a Suecia en la tercera jornada. Además, en caso de avanzar tendría la posibilidad de enfrentarse a otro de los grandes favoritos del torneo, el equipo cinco veces campeón del mundo, Brasil.

La ‘Verdeamarela’ también está buscando su boleto a la siguiente fase en el Sector E. Los sudamericanos vienen de vencer 2-0 a Costa Rica y actualmente ocupan el primer lugar de su grupo. Sin embargo, tienen los mismos puntos que Suiza, por lo que todavía podría cambiar su situación. Estos son los posibles escenarios en los que México y Brasil se podrían encontrar en octavos de final

Si México pasa primero

En caso de que la Selección Mexicana avance como primer lugar del sector F, se enfrentarían a Brasil si es que ellos quedaran como segundos del sector E. Estos son los posibles resultados que los emparejarían en su cuarto partido de la Copa del Mundo. 

  • Ganarle a Serbia y que Suiza gane con una diferencia dos goles mayor a la de Brasil (Ejemplo Brasil gana 1-0 y Suiza gana 3-0) Esto dejaría a los europeos con mejor diferencia y los mismos 7 puntos.
  • Empatar con Serbia y que Suiza gane con cualquier marcador.
  • Perder con Serbia y que Costa Rica le gane a Suiza con un marcador que todavía le permita a Brasil terminar con mejor diferencia de goles. (En este caso, Serbia terminaría como primero del grupo y Brasil quedaría segundo). 

Si México pasa segundo

La posibilidad de que la Selección Mexicana sea segundo lugar del Grupo F es menos, pero también se podría con ciertas combinaciones de resultados. De ser así, Brasil se encontraría con ‘El Tri’ avanzando como líder del Grupo E. Estos son los resultados que tendrían que ocurrir para que la ‘Scratch du oro’ culmine como primero de su clasificación.

  • Ganarle a Serbia por mayor diferencia de la que Suiza le gane a Costa Rica
  • Ganarle a Serbia y que Suiza empate o pierda con Costa Rica
  • Empatar y que Suiza no gane
  • Perder y que Suiza también pierda.