W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA | RIVAL DEL TRI

Suecia reconoce cancha a pesar de las restricciones de FIFA

La cancha de la Arena Ekaterimburgo no pudo ser utilizada en su totalidad debido a que algunas partes están cubiertas con lonas; aún así, Suecia entrenó ahí.

YekaterinburgActualizado a
Suecia reconoce cancha a pesar de las restricciones de FIFA
EFE

La cancha de la Arena Ekaterimburgo tiene dos lonas encima. Una en cada extremo del campo. Cubren las áreas en su totalidad. Así, para trabajar únicamente queda el resto del césped. Ahí es donde este martes trabaja la Selección de Suecia. La restricción impuesta por la FIFA no le importa, contrario a lo que ha sucedido con México.

Al enterarse de que no se podría utilizar la cancha completa, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, solicitó cambiar la sede del entrenamiento de este martes, por lo que el cuadro Tricolor no hará el reconocimiento de cancha, como normalmente se hace el día previo al encuentro, en eventos como la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para los suecos, eso no ha sido un problema. El técnico Janne Andersson ha trabajado ahí con la totalidad de su plantel. “Todos han podido terminar el entrenamiento, hemos dispuesto de dos días de descanso para aquellos que más jugaron, pero tenemos un plan y les puedo decir que todos los jugadores se han recuperado bien. Nos hemos preparado bien, fuimos inteligentes, no los desgastamos sin necesidad, dejamos que escuchen su cuerpo para prepararnos bien. Mañana contra México estaremos plenos de condiciones y llenos de energía”, sentencia el entrenador.

Además, el cuadro sueco ha puesto especial atención en la táctica fija, durante su último entrenamiento antes de enfrentar a México. Sabe Janne Andersson que la superioridad de estatura por parte de su equipo puede resultar clave para abrir el camino a la victoria que necesita para seguir con vida en el Mundial de Rusia 2018.

“En los últimos días hemos centrado mucho en la táctica durante los entrenamientos. Hablamos anoche del partido con los jugadores y hoy haremos planes a detalle del encuentro. Debemos llevar la delantera, controlar el partido y su desarrollo. No hemos hecho tanta practica de futbol, sino más bien ejercicios de táctica fija, los jugadores han sido excelentes para absorber todo lo que les damos”, concluye el técnico de Suecia.