México con marca igualada en tercer partido del Mundial
En los últimos 50 años, la Selección Mexicana tiene un registro de 4-4-4 disputando su tercer duelo de fase de grupos.
La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Suecia en el tercer partido de este Mundial de Rusia 2018. Luego de que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso a Corea del Sur, los Tricolores tienen la oportunidad de asegurar el liderato del sector F con un triunfo o un empate. Sin embargo, también podrían quedar eliminados con una derrota y una combinación de resultados. ‘El Tri’ afronta este partido con una marca igualada de resultados en sus terceros partidos de un Mundial en los últimos 50 años.
Relacionado: Nunca ha sido eliminado un equipo que empieza con 6 puntos
Desde la edición de Suecia 1958, México tiene un registro de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en sus terceros partidos. Una marca igualada que se romperá este miércoles cuando se midan a Suecia en Ekaterimburgo.
En la edición de Chile 1962, el equipo nacional obtuvo su primera victoria en tercer partido de su historia cuando se impuso 3-1 a Checoslovaquia. Ocho años más tarde, jugado como anfitrión en 1970 repitió el resultado y se impuso ante Bélgica 1-0. En 1986 y también jugando como local ganaron 1-0 ante Irak. Después de eso, tuvieron que pasar 28 años para que volvieran a ganar su tercer duelo de fase de grupos. Fue precisamente en la edición pasada de Brasil 2014 que lograron sumar las tres unidades ante Croacia.
Te podría interesar: México en el top 5 de selecciones con más puntos en el Mundial
Del otro lado, tres de sus cuatro derrotas en terceros partidos han sido contra rivales europeos. En Suecia 1968 cayó 4-0 ante Hungría. En 1978 fue superado 3-1 contra Polonia y en 2006 fue vencido 2-1 por Portugal. Sólo en 2010 se quedó sin sumar en esta instancia ante un rival del continente americano, Uruguay, quien se impuso 1-0 a los entonces dirigidos por Javier Aguirre.
México definirá si avanza a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 este miércoles cuando enfrente a Suecia a las 9:00 horas en Ekaterimburgo.