W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corea del Sur 1-2 México

México en el top 5 de selecciones con más puntos en mundiales

Desde Estados Unidos 94 hasta Rusia 2018, el Tri es de los combinados con más unidades en las Copas del Mundo.

MéxicoActualizado a
México en el top 5 de selecciones con más puntos en mundiales
JASON CAIRNDUFFREUTERS

Tras el triunfo de México ante Corea del Sur, por marcador de 2-1 en la segunda jornada de la Copa del Mundo, el Tri sumó tres puntos más, lo que los posiciona hasta el momento como el líder del Grupo F con 6 puntos, los cuales lo posicionan como la quinta selección con más unidades desde la justa mundialista de Estados Unidos 94.

Desde aquel campeonato en el país vecino, el combinado azteca ha asistido a todas las ediciones del máximo torneo de futbol; en 1994 consiguió sumar cuatro unidades, para Francia 98 fueron cinco, en Corea y Japón 2002 se obtuvieron siete y se clasificó como líder del sector; mientras que en Alemania 2006 fueron cuatro, mismo número que en Sudáfrica 2010. Todo cambió hasta Brasil 2014, donde se consiguieron 7 y hasta el momento en Rusia 2018 son 6, para un total de 37 puntos a lo largo de estos Mundiales, lo que los posiciona en el top 5.

En el cuarto sitio está España con 40, selección que en Estados Unidos sumó cinco unidades, en Francia 98 cuatro, para Corea y Japón nueve, al igual que en Alemania 2006. En Sudáfrica 2010 obtuvieron seis, para a la postre coronarse como Campeones del Mundo por primera vez. Pero en Brasil 2014 tuvieron una debacle y solo cosecharon tres y regresaron rápido a casa; ahora en Rusia, han conseguido cuatro en dos encuentros disputados.

La tercera selección que tiene más puntos desde USA 94 es Argentina con 42, que en aquel torneo sumó seis; mismas unidades que en Francia 98, para el 2002 en Corea y Japón cosecharon cuatro, en Alemania 2006 siete, en Sudáfrica 2010 nueve, al igual que en Brasil 2014, donde ganaron todos sus encuentros. Pero para Rusia han tenido una baja impresionante, ya que solo han obtenido uno, en dos jornadas disputadas.

Para el segundo lugar aparece Alemania, que en el Mundial del 94 consiguieron siete unidades, al igual que en Francia 98 y Corea y Japón; en su casa y ante su gente lograron marca perfecta con nueve, para luego levantar el trofeo de Campeón del Mundo; mientras que en Sudáfrica 2010 cosecharon seis y en Brasil 2014 obtuvieron siete. Sin embargo ahora en Rusia 2018, han sumado apenas tres, para redondearlo a 43 en total.

La selección que ha sumado más puntos desde 1994 es sin lugar a dudas Brasil, que sumó en ese campeonato siete, cuatro años después obtuvo seis, en Corea y Japón hizo marca perfecta con nueve, para después coronarse como Pentacampeón del Mundo; ese mismo número lo obtuvieron en Alemania, mientras que en Sudáfrica, al igual que en su casa en 2014 cosecharon siete. Por su parte, en Rusia al momento llevan cuatro, para un total de 49 unidades.