W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corea del Sur 1-2 México

México suma cinco Mundiales con dos victorias en la fase de grupos

Los comandados por Juan Carlos Osorio obtuvieron su segundo triunfo, por lo que llegan a seis puntos y pueden tener el liderato de su sector.

MéxicoActualizado a
México suma cinco Mundiales con dos victorias en la fase de grupos
Hector VivasGetty Images

De acuerdo a la historia de la selección mexicana, con la victoria que consumó este sábado en el Rostov Arena ante su similar de Corea del Sur, por marcador de 2-0, el Tri suma su quinta Copa del Mundo en donde logra dos triunfos en la fase de grupos.

La primera ocasión en que el combinado azteca sumó en su sector dos partidos ganados fue en casa, en el Mundial de México 70, donde superó a la selección de el Salvador por un contundente 4-0, en donde el "Cabo" Valdivia marcó un doblete; su otro triunfo fue contra su similar de Bélgica por la mínima diferencia, con tanto de Gustavo Peña. En aquel torneo se clasificó como segundo lugar.  

La otra celebración de una Copa del Mundo en México 86, también dejó un par de triunfos en la fase de grupos, ya que en su primer enfrentamiento superó otra vez a la selección de Bélgica por marcador de 2-1, con trantos de Quirarte y Sánchez; la otra victoria se dio ante otro rival asiático, el combinado de Irak, a quien se le ganó por la mínima diferencia. Con 2 ganados y un empatado, los aztecas se clasificaron a la siguiente ronda en primer lugar.

Tuvieron que pasar 16 años para que el Tri consumara de nueva cuenta dos encuentros ganados en la primera ronda, pues hasta Corea y Japón 2002 se volvió a hacer, con la victoria ante la selección de Croacia por 1-0, con gol de penal de Cuauhtémoc Blanco desde los once pasos; su segundo triunfo se dio ante Ecuador, a quien doblegaron por 2-1, con tantos de Jared Borgetti y Gerardo Torrado. En ese Mundial, México fue primero de grupo con siete puntos conseguidos.

Finalmente, en la justa mundialista de hace 4 años, en Brasil, el combinado azteca saboreó dos victorias en su sector, la primera fue en su debut ante Camerún por marcador de 1-0, y con gol de Oribe Peralta; la segunda fue ante Croacia, con un contundente 3-1, los tantos fueron de: Rafael Márquez, Andrés Guardado y "Chicharito" Hernández. Por lo que se empató en puntos con Brasil con 7, pero se clasificó en segundo lugar del Grupo A.

Ahora en Rusia 2018, el Tri sigue haciendo una gran labor, pues luego de sorprender y vencer al actual Campeón del Mundo por 1-0 con gol de Hirving Lozano, en la segunda jornada se impusieron a los coreanos por 2-1 con gol de Carlos Vela y "Chicharito" Hernández, para así sumar 6 puntos y tener la opción de clasificar como primer lugar a los octavos de final.