presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Amistosos
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • NBA
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

95

Philadelphia 76ers PHI

114

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

100

Boston Celtics BOS

99

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

114

Denver Nuggets DEN

131

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

125

Washington Wizards WAS

121

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

108

Golden State Warriors GSW

100

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

122

Atlanta Hawks ATL

101

Corea del Sur 1-2 México

México suma cinco Mundiales con dos victorias en la fase de grupos

México suma cinco Mundiales con dos victorias en la fase de grupos

Hector Vivas

Getty Images

Los comandados por Juan Carlos Osorio obtuvieron su segundo triunfo, por lo que llegan a seis puntos y pueden tener el liderato de su sector.

De acuerdo a la historia de la selección mexicana, con la victoria que consumó este sábado en el Rostov Arena ante su similar de Corea del Sur, por marcador de 2-0, el Tri suma su quinta Copa del Mundo en donde logra dos triunfos en la fase de grupos.

La primera ocasión en que el combinado azteca sumó en su sector dos partidos ganados fue en casa, en el Mundial de México 70, donde superó a la selección de el Salvador por un contundente 4-0, en donde el "Cabo" Valdivia marcó un doblete; su otro triunfo fue contra su similar de Bélgica por la mínima diferencia, con tanto de Gustavo Peña. En aquel torneo se clasificó como segundo lugar.  

La otra celebración de una Copa del Mundo en México 86, también dejó un par de triunfos en la fase de grupos, ya que en su primer enfrentamiento superó otra vez a la selección de Bélgica por marcador de 2-1, con trantos de Quirarte y Sánchez; la otra victoria se dio ante otro rival asiático, el combinado de Irak, a quien se le ganó por la mínima diferencia. Con 2 ganados y un empatado, los aztecas se clasificaron a la siguiente ronda en primer lugar.

Tuvieron que pasar 16 años para que el Tri consumara de nueva cuenta dos encuentros ganados en la primera ronda, pues hasta Corea y Japón 2002 se volvió a hacer, con la victoria ante la selección de Croacia por 1-0, con gol de penal de Cuauhtémoc Blanco desde los once pasos; su segundo triunfo se dio ante Ecuador, a quien doblegaron por 2-1, con tantos de Jared Borgetti y Gerardo Torrado. En ese Mundial, México fue primero de grupo con siete puntos conseguidos.

Finalmente, en la justa mundialista de hace 4 años, en Brasil, el combinado azteca saboreó dos victorias en su sector, la primera fue en su debut ante Camerún por marcador de 1-0, y con gol de Oribe Peralta; la segunda fue ante Croacia, con un contundente 3-1, los tantos fueron de: Rafael Márquez, Andrés Guardado y "Chicharito" Hernández. Por lo que se empató en puntos con Brasil con 7, pero se clasificó en segundo lugar del Grupo A.

Ahora en Rusia 2018, el Tri sigue haciendo una gran labor, pues luego de sorprender y vencer al actual Campeón del Mundo por 1-0 con gol de Hirving Lozano, en la segunda jornada se impusieron a los coreanos por 2-1 con gol de Carlos Vela y "Chicharito" Hernández, para así sumar 6 puntos y tener la opción de clasificar como primer lugar a los octavos de final.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar