COREA DEL SUR - MÉXICO

Chicharito y Matador, máximos goleadores en Mundiales

Javier Hernández, Selección Mexicana

PASCAL GUYOT

AFP

Javier Hernández marcó ante Corea del Sur e igualó a Luis Hernández como los jugadores mexicanos con más goles en Copas del Mundo.

México

Chicharito lo volvió a hacer. El delantero mexicano anotó en el partido entre México y Corea del Sur, para poner el 2-0 en el marcador y de paso, hacer historia con la playera del Tricolor. Javier Hernández llegó a cuatro anotaciones en los mundiales, gracias al de hoy, un par en Sudáfrica 2010 y uno más en Brasil 2014; con ello, igualó a Luis Hernández en Copas del Mundo

Hernández consiguió su cuarto tanto con un pase de Hirving Lozano al área, que resolvió con un recorte una definición frente al guardameta. Cuatro años atrás, había marcado frente a Croacia en la fase de grupos, mientras sus primeros dos goles se dieron en su debut mundialista; el primero frente a Francia y el segundo ante Argentina.

Te podría interesar: México se rinde ante un nuevo ídolo: “Chucky” Lozano

Por su parte, Luis Hernández escribió su historia en el Mundial de Francia 1998. El Matador consiguió un doblete ante los mismos surcoreanos, realizó un emocionante gol ante Holanda y permitió soñar a todo un país frente a los alemanes. 

Sigue el directo de Corea del Sur vs México

Por el momento, se unió a Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco como los únicos jugadores de la selección mexicana en anotar en tres Copas del Mundo distintas. Chicharito tendrá la oportunidad de tomar el liderato en solitario cuando México enfrente a Suecia o incluso en la fase de eliminación directa, en caso de avanzar a dicha instancia.  

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1México 6 2 0 0
2Suecia 3 1 0 0
3Alemania 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
México - Suecia X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar