Selección Mexicana

Los 5 futbolistas mexicanos más destacados de Rusia 2018

Los 5 futbolistas mexicanos más destacados de Rusia 2018

Reuters

Después de dos juegos del Tri en el Mundial, te presentamos a los jugadores que han hecho diferencia en el equipo de Juan Carlos Osorio.

México DF

México ya encaró sus primeros dos duelos del Mundial de Rusia 2018 y se ha afianzado en el liderato de su grupo después de victorias sobre Alemania y Corea del Sur. El paso perfecto del equipo mexicano se debe al gran juego en conjunto que ha entregado a lo largo de los 180 minutos.

Sin embargo, existen elementos que por sí mismos son diferencia en el accionar del equipo, por lo que destacan del resto. Aquí te presentamos los cinco futbolistas que mejor se han visto en lo que va de la máxima justa mundialista.

Héctor Herrera

El medio campo luce sólido gracias a la experiencia de Andrés Guardado y el dinamismo de Héctor Herrera. El capitán del Porto es quien se dedica a repartir el juego desde el medio campo, realizar recorridos para encontrar huecos en ataque y también figura en labores defensivas. Su accionar, tanto en su club como con el Tri, lo hacen aparecer en el radar del Real Madrid, ahora en la era de Julen Lopetegui, quien lo dirigió en el equipo de Los Dragones.

Carlos Vela

Regresó a un Mundial tras ocho años, después de negarse a aparecer en Brasil 2014. Su segunda justa ha sido fantástica hasta el momento, pues ya consiguió una anotación por la vía del penal, la que abrió el camino del triunfo sobre Corea. Sin embargo, su labor también luce en la presión que ejerce en la parte alta del equipo y en la creación. Su marca personal a Toni Kroos en el juego de Alemania, fue vital para que el Tri pudiera imponer su estilo de juego.

Javier Hernández

El máximo goleador del Tri llegó a Rusia para continuar con su historia de éxitos con la camiseta mexicana. Se hizo presente en el duelo ante Corea con el gol del triunfo, pero ya colaboró con una asistencia, de donde se originó el gol de Lozano para la histórica victoria ante Alemania. Se nota como el orquestador en los contragolpes letales que ha exhibido el representativo, además de hacer el desgaste a media cancha para recuperar balones.

Francisco Guillermo Ochoa

El arco de México luce seguro gracias a los reflejos y experiencia del arquero del Standard Lieja. Fue clave para que Alemania no lograra igualar en el primer duelo, además de que ante Corea respondió cuando se le exigió. Es hasta el momento el portero con más atajadas en lo que va del Mundial, lo que refleja su gran actuación en la máxima justa.

Hirving Lozano

El jugador del momento en la Selección Mexicana y de los jugadores a seguir en el presente Mundial. No sólo hizo el gol más importante en lo que va del torneo, con el que derrotaron a Alemania, también dio la asistencia para el gol de Hernández, el que representó el triunfo sobre Corea. Su velocidad, habilidad, inteligencia y valentía, son las cualidades que ‘El Chucky’ ha entregado durante los dos juegos.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.