W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania vs México

Guillermo Ochoa: “Alemania es sin duda favorita”

El portero de la Selección Mexicana subrayó que no cambiarán de estilo ante el campeón, porque es la única manera que saben jugar.

RusiaActualizado a
Guillermo Ochoa: “Alemania es sin duda favorita”
Hector VivasGetty Images

A simple vista, es como una pelea entre David y Goliat. Pero la Selección Mexicana no pierde la ilusión de hacer un partido histórico este domingo ante Alemania. Aunque, eso sí, el guardameta nacional, Guillermo Ochoa, reconoce que el favorito claramente es el conjunto teutón.

“Creo que es mayor la ilusión de ganar mañana, veo en los ojos de cada jugador la intención de salir a buscar los tres puntos. Es la única manera que sabemos jugar al fútbol, bajo nuestro estilo y estrategia. Sabemos que Alemania es sin duda la favorita, es la que en teoría y en el papel debe llevar la mano pero al final eso no cambia nada. Llevamos mucho tiempo trabajando y preparándonos para este evento, nos sentimos listos y convencidos de lo que vamos hacer mañana”, sentencia el portero.

Te puede interesar: Osorio defiende su proceso

Y es que el potencial germano no es un secreto para nadie. Basta con decir que es el actual campeón del mundo. “La selección alemana, nosotros no vamos a descubrir la calidad que tiene en cada línea y sobre todo la gente de adelante. Son jugadores que se manejan con cabeza fría, con mucha calidad técnica y sobre todo con contundencia. Nosotros con nuestro estilo y manera de jugar, tendremos que estar atentos a las coberturas y las marcas, no darles continuidad con el balón hasta nuestra área. Son jugadores que a balón parado se manejan bien, pero tenemos nuestras maneras de contrarrestar esa fortaleza de ellos”, explica Ochoa.

Coincide con el técnico Juan Carlos Ochoa en que sin nerviosismo, con buen control de emociones, México puede no sólo competir, sino también pensar en superar al cuadro alemán. “El fútbol es un juego de aciertos y errores, lo vemos en cada partido, en cada gol. Hemos preparado bien la manera en que vamos a explotar nuestras mejores condiciones. Tenemos jugadores muy versátiles adelante y con mucho control de balón. Por experiencia, sabemos la intensidad de estos juegos, sabemos que no hay que dejarse llevar por las emociones. Hay que mantener la cabeza fría con el corazón caliente y al final pensar en la cancha, pensar que somos 11 contra 11. La gente estará apoyando, pero los que tocan el balón somos nosotros en la cancha”, señala el guardameta mexicano.

Finalmente, deja un mensaje de optimismo, a pesar de que reconoce a los alemanes como favoritos. “Aquí los que tenemos que ser figuras y sobresalir somos todos. Debemos hacer un partido perfecto en defensa y ataque. Aquí ganamos todos y perdemos todos. Si cada uno en lo individual da su máximo y lo pone al servicio del equipo, sin duda estaremos más cerca de sacar el resultado y mañana tiene que ser así”, concluye Guillermo Ochoa.