W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania vs México

Osorio defiende su proceso, a unas horas de iniciar el Mundial

Este domingo ante Alemania, será uno de los juegos más trascendentes en la carrera del entrenador.

MéxicoActualizado a
Osorio defiende su proceso, a unas horas de iniciar el Mundial
German AlegriaMEXSPORT

La silla lleva presión por sí misma. Quien se sienta ahí, sabe de antemano que, pase lo que pase, será juzgado. Los próximos tres partidos podrían determinar la manera en que será recordada la era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana. Pero el colombiano asegura que, sin importar lo que ocurra en la Copa del Mundo, el proceso debe ser reconocido.

“Obviamente entiendo la incidencia que van a tener estos tres juegos iniciales en la manera de evaluar nuestra gestión, para muchos. En lo personal, creo que aquí esta claro qué hay un proceso, no somos Alemania, pero igualmente tenemos un proceso. De la Copa Oro están Corona y Ayala, jugadores consolidados, pero también Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo que se han ido consolidando”, explica.

“Sumamos a Néstor Araujo, Carlos Salcedo e Hirving Lozano, de la Copa Confederaciones. Entonces puedo decir que de esos ocho, seis se sumaron en definitiva a la Selección para el Mundial, Creo que eso es positivo porque hemos velado por presente y futuro del futbol mexicano. Jugaremos el Mundial y espero que esos jugadores influyan positivamente en el equipo. Entonces, ustedes juzgarán si ha sido o no positivo el proceso para el futbol mexicano”, añade el entrenador.

Por esa cercanía del juicio definitivo, Juan Carlos Osorio reconoce que el de este domingo, ante Alemania, será uno de los juegos más trascendentes de su carrera. “De hecho, no sólo para mí, sino para todos los jugadores. No es el más importante, creo que está en el top tres. Es una gran oportunidad de competir contra el campeón del mundo y eso es lo que intentaremos hacer”, concluye el técnico de la Selección Mexicana.

Unas horas antes del debut en Rusia 2018, el colombiano ha defendido su cuestionado proceso. A lo largo de los últimos años, su gestión ha sido blanco constante de críticas. Ahora, llegó el examen definitivo: México, con todo en contra, enfrenta este domingo al actual campeón del mundo.

 

"Para mi la ilusión de ganar siempre y esta ha sido la frase de la semana": Juan Carlos Osorio. pic.twitter.com/pxsmZ9vwtu — AS México (@ASMexico) 16 de junio de 2018