W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania vs México

Juan Carlos Osorio: “México le puede ganar a Alemania”

Para el entrenador de la Selección Nacional, el equipo sólo necesita quitarse los nervios para competirle al tú por tú a la Mannschaft.

RusiaActualizado a
Juan Carlos Osorio: “México le puede ganar a Alemania”
YURI KADOBNOVAFP

Para que una gesta sea heroica, generalmente se necesita que las distancias entre los adversarios sean especialmente amplias. Alemania es el gran favorito no sólo para vencer a México este domingo, sino para ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero el Tricolor no se acompleja. El técnico Juan Carlos Osorio asegura que, si se cumple una condición, puede ganar.

¿Qué se necesita para que México tenga posibilidades de salir con los tres puntos este domingo en el Estadio Luzhniki? Según el entrenador colombiano, sacudirse el nerviosismo. Si eso ocurre, ha dicho este sábado, entonces la Selección Nacional puede competir de igual a igual y aspirar a la victoria ante los campeones del mundo.

“Completamente creo en nuestros jugadores y creo que con los centrocampistas que tenemos, le podemos disputar la posesión. Hay que respetar al rival sin lugar a dudas, tienen algo muy marcado: su eficacia en el último tercio, buen golpeo de media distancia, pero no vamos a cambiar la forma que jugamos. Con nuestra idea, creemos que podemos competir de igual a igual”, explica

“Muy en lo personal, pienso que el partido si jugamos en un sitio neutral sin lo que genera el campeonato del mundo, apostaría que México puede competir y ganar a Alemania. Eso nos debe ocupar, que nuestros jugadores, sobre todo los que jugarán por primera vez en el Mundial, entiendan que es sólo un juego y si es así, creo que podemos ganar el partido”, sentencia el entrenador colombiano, antes del entrenamiento en Luzhniki.

Te puede interesar: Para Draxler la polémica fiesta no le afectará a México

El optimismo de Osorio es marcado, a menos de 24 horas del debut en Rusia 2018. No hay temor de enfrentar al campeón defensor. “Para mí, es más grande la ilusión de ganar siempre. Esta ha sido la frase de la semana: hay que jugar por el amor a ganar y no por el miedo a perder. Creemos plenamente en la calidad técnica del grupo, en las condiciones de cada uno. Creemos que tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania”, asevera.

Para lograr pararse con personalidad ante los teutones, será fundamental eliminar el nerviosismo, sobre todo entre los más jóvenes. “Creo que eso va en cada quien, me parece que la ilusión que debe sentir Rafa (Márquez) de contribuirle a la selección debe ser la misma ilusión de Gallardo. Pero Jesús nunca tuvo esta oportunidad y Rafa, muchas veces. La responsabilidad en la charla será la mía, pero el tono emocional para enfrentar el debut del torneo más importante y contra el actual campeón va más allá de lo que yo pueda pedir, expresar o sugerir. Cada uno lo va a evaluar, interpretar y asumir de acuerdo a su experiencia”, detalla.

“Si nosotros logramos asumir el encuentro como un simple juego 11 contra 11, tendremos una gran oportunidad, una gran probabilidad. Quisiera yo adivinar cómo se va a sentir cada uno de nuestros jugadores, pero prefiero apoyarme en hechos reales: si Guillermo le toca, lo asumirá bien como quienes ya lo han vivido, los que no, será un reto mayor para ellos. Pero creo en el jugador mexicano y entre todos vamos a sacar un gran partido”, concluye Osorio.