W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Draxler: “En el torneo los mexicanos ya no pensarán en fiestas”

RusiaActualizado a
Draxler: “En el torneo los mexicanos ya no pensarán en fiestas”
PATRIK STOLLARZAFP

No fue un escándalo menor. La “despedida” que organizaron los seleccionados mexicanos después del partido frente a Escocia, en el Estadio Azteca, le dio la vuelta al mundo. La noticia llegó hasta el campamento de Alemania, su primer rival en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y un día antes del encuentro, Julian Draxler admite que le resultó “curioso” enterarse, pero advirtió que ya en el torneo, su adversario no estará pensando en fiestas.

“Pues no lo creo, no creo que la fiesta tenga mucha importancia en el torneo, no sé bien lo qué pasó, así que no quiero decir mucho al respecto. Fue curioso leerlo, no sé qué tanto será verdad y qué no, pero estoy seguro que en el torneo los mexicanos ya no pensarán en fiestas. Mañana será un partido interesante. A partir de mañana las fiestas ya no serán tema de conservación”, sentencia el alemán.

Draxler: “En el torneo los mexicanos ya no pensarán en fiestas”
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

En el Estadio Luzhniki, sede del encuentro de este domingo, por el Grupo F, el mediocampista del París Saint Germain ofrece una conferencia de prensa. No considera que su adversario se encuentre distraído por el escándalo reciente. Y advierte que no se puede ver a México como un equipo inferior, pues sería un grave error de Alemania caer en exceso de confianza.

“Bueno siempre es importante empezar bien el torneo. México tiene un equipo muy fuerte que no debemos subestimar, estamos deseosos de empezar el torneo con una victoria”, asegura el futbolista, el mediodía de este sábado, antes de volver a su campamento base para el último entrenamiento del cuadro germano.

Draxler evita el exceso de confianza a pesar de que el último antecedente marca amplia superioridad de Alemania sobre el Tricolor. El año pasado, también en Rusia, los europeos golearon por 4-1 a los mexicanos, en las Semifinales de la Copa Confederaciones, pero el jugador del PSG pide no dar importancia a ese resultados. El Mundial es otra historia.

Te puede interesar: México tiene el 0.8% de posibilidades de ser campeón

“Bueno, creo que una Copa Confederaciones es algo muy distinto al Mundial. Nuestro equipo es diferente al de la Confederaciones, así que al 4-1 del año pasado no se le debe dar mucha importancia. Es otro torneo y es claro que aprendimos de ese partido: identificamos puntos débiles de México, pero el partido de mañana será completamente diferente”, sentencia.

Reconoce, sin embargo, que también hay puntos positivos en el Tricolor. “México en general tiene un equipo fuerte, sabe presionar bien al adversario, saben presionar y son buenos como equipo. Son peligrosos, pero si nos dejan hacer nuestro juego, si podemos aprovechar nuestros puntos fuertes, estoy casi convencido de que mañana ganamos”, asevera Draxler.

El pasado marca que la Selección Mexicana jamás ha podido vencer en una Copa del Mundo a los teutones. Y desea, por último, que esa “tradición” continúe: “Creo que la historia no es importante, es un torneo nuevo y la historia no cuenta tanto. México es un equipo fuerte, aunque claro que esperamos que se repita la historia y que mañana podamos seguir diciendo que México nunca le ha ganado a Alemania”.