Temas del día Más temas

SELECCIÓN MEXICANA

Estadística: México, con 0.8% de probabilidad de ganar el Mundial

Estadística: México, con 0.8% de probabilidad de ganar el Mundial

EFE

De acuerdo con un nuevo estudio numérico, el Tri superaría la fase de grupos, pero sería eliminado por Brasil.

México

El Mundial de Rusia 2018 ya comenzó y los aficionados a la Selección Mexicana quieren predecir hasta dónde llegará el equipo Tricolor. Por su puesto, las esperanzas siempre estarán latente; desde los que sueñan con el quinto partido, hasta aquellos que aspiran a que se levante la Copa del Mundo. Sin embargo, los números no son tan esperanzadores.

De acuerdo con un análisis estadístico realizado por la Universidad de Innsbruck en Austrick basado en el rendimiento de cada equipo, México tiene un 0.8% de probabilidad de llevarse la máxima justa futbolística. Los favoritos de este estudio son Brasil (16.6%), Alemania (15.8%), España (12.5%), Francia (12.1%) y Argentina (8.4%).

Tomada de: Probabilistic Forecasting for the 2018 FIFA World Cup

Por otra parte, este análisis tiene a México con ligera ventaja sobre Suecia para avanzar de la fase de grupos. Alemania tiene una probabilidad de 89.1 % de probabilidades de avanzar a los octavos de final. México tiene 45.2 % de probabilidad de avanzar a la ronda de 16 y Suecia el 44.6%.

Sin embargo, de acuerdo con este mismo estudio predictivo, las posibilidades de seguir avanzando para el equipo que dirige Juan Carlos Osorio se reducen drásticamente en caso de superar la primera ronda. En los octavos de final se encontraría a Brasil quien tiene una probabilidad de un 61.2 % de avanzar mientras que la del conjunto azteca es de 17.5% apenas.

México debutará este domingo a las 10:00 horas en el Mundial de Rusia 2018 ante la Selección de Alemania.

Tomada de: Probabilistic Forecasting for the 2018 FIFA World Cup

0 Comentarios

Normas Mostrar