Mundial 2018

Löw confía en que Chucky Lozano no aporte a México

Joachim Löw confía en que Chucky Lozano no aporte a México

GLEB GARANICH

REUTERS

Al técnico de Alemania el preocupa la contundencia de Hirving Lozano por lo que le pondrá especial atención.

Rusia

El técnico campeón del mundo no echa las campanas al vuelo. No se ve amplio favorito. Joachim Löw habla con respeto de México, por más que el mundo futbolístico ponga a Alemania como amplio favorito para el duelo de este domingo, en el debut de ambos equipos dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Löw advierte de la peligrosidad del ataque tricolor, pero reconoce un talento en especial: Hirving Lozano. El “Chucky” ha tenido una gran temporada con el PSV Eindhoven de Holanda. Tras apenas su primer año en Europa, ya se rumora que se encuentra en la mira de clubes grandes. Por eso, el técnico alemán confía en que este domingo no marque diferencia frente a su equipo.

“Espero que no le pueda aportar mucho al equipo mexicano mañana. Lozano y los otros delanteros son muy buenos en el uno a uno, intentan buscar oportunidades, son jugadores muy buenos en ataque y espero los podamos controlar bien. Es algo de lo que tendrán que hacer nuestros defensas: marcarlos con tiempo, controlarlos en el uno a uno. Los delanteros son todos muy peligrosos, son muy rápidos, ágiles, buenos con el balón. Así que nuestra defensa lo tendrá muy difícil, pero los van a tener que controlar”, explica el estratega.

Te puede interesar: El Alemania vs México tendrá un árbitro iraní

Es cauteloso cuando se le cuestiona sobre el cuadro titular para enfrentar a México, pero advierte una cosa: Mezut Özil está en condiciones. “Hemos estudiado a nuestros adversarios de mañana, nuestros jugadores están todos listos, Özil ha entrenado sesiones adicionales, está listo, se encuentra en buen estado físico y nos ha dado una buena impresión. El 11 inicial lo voy hablar hoy con mi equipo porque hay dos o tres cuestiones por decidir. No quiero revelar demasiado porque me gusta hablarlo primero con mis jugadores”, detalla.

También parece haber recuperado al guardameta Manuel Neuer, quien viene de una larga recuperación por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. “Llevamos tres semanas y media muy concentrados. Él también está centrado, ha participado en los entrenamientos, lo veo tranquilo, estable, a nivel físico muy bien. Se le nota que en los últimos meses ha trabajado mucho a nivel físico. Creo que tiene todo lo necesario: la rapidez, la flexibilidad, el talento... tiene todo, no le hemos notado nada en estos días. En el entrenamiento ha funcionado bien y sin duda puede jugar, le veo muy confiado, seguro de sí mismo. Es el mismo Neuer de siempre”, sentencia Löw.

0 Comentarios

Normas Mostrar