W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El árbitro iraní que pitará el México vs Alemania

México se enfrentará a los alemanes en el debut mundialista con un árbitro de experiencia dirigiendo las acciones sobre el terreno de juego.

MéxicoActualizado a
Alireza Faghani
Tomada de: Situs Judi Online

México y Alemania tendrán su esperado debut el domingo, pero es importante recordar al protagonista número 23 sobre el terreno de juego: El árbitro. Para el compromiso entre ambas selecciones, el iraní Alireza Faghani será el encargado de mantener el partido en orden y señalar todo lo que ocurra sobre el césped. Por el momento, ambas naciones podrán llegar tranquilas al encuentro, ya que Faghani cuenta con experiencia internacional. 

Te podría interesar: Estadística: México, con 0.8% de probabilidad de ganar el Mundial

Alireza se convirtió en silbante internacional en 2008 gracias a sus actuaciones en la Persian Gulf Pro League, liga de primera división en Irán. Tras obtener su gafete FIFA, comenzó a pitar en partidos de mayor importancia, como la final de la Liga de Campeones de Asia, así como a nivel de selecciones en la confederación asiática con la final de la Copa de Naciones. 

De igual manera, fue el silbante central de la final del Mundial de Clubes en 2015. Es posible que sus dos logros más grandes hasta el momento sean tanto la semifinal de la Copa Confederaciones del año pasado como la final masculina de los Juegos Olímpicos de Río. 

En 2014 apareció como cuarto árbitro en el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia.