W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Kimmich: “No quiero ser Philipp Lahm”

Las comparaciones están a la orden del día, por eso el defensa subrayó que quiere tomar su propio estilo con la Mannschaft.

RusiaActualizado a
Kimmich: “No quiero ser Philipp Lahm”
Alexander HassensteinGetty Images

Las comparaciones son inevitables. Ocurren en cada rincón del mundo. Y más cuando se trata de futbol. Con apenas 23 años, Joshua Kimmich es el nuevo dueño de la lateral derecha en la Selección Alemana. Puesto titular en equipo adulto para un jugador que sonríe como niño. La juventud no está peleada con la calidad, aunque eso sí: admite que le falta experiencia.

Las comparaciones vienen de todos lados: el mediocampista Toni Kroos aseguró recientemente que Kimmich va en camino de ser un futbolista de clase mundial. En Alemania se hace referencia, evidentemente, Philipp Lahm, quien durante muchos años fuera dueño de ese puesto. Pero Joshua se desmarca. Respeta, pero evita caer en el juego: “Quiero ser yo mismo”, asegura.

Obviamente estoy contento de escuchar un halago como ese de alguien tan grande como Toni Kroos. Por supuesto es agradable ser aplaudido, pero al mismo tiempo, tengo expectativas sobre mí mismo, me exijo mucho y está bien porque es la única forma en que puedes ser mejor: ponerte metas altas y tratar de alcanzarlas”, explica el futbolista.

En el hotel donde Alemania se concentra, el jugador atiende con paciencia la conferencia de prensa. Una a una, resuelve cada pregunta. Y es contundente cuando se le cuestiona sobre la responsabilidad de ser el sucesor natural de Philipp Lahm.

“Nos comparan mucho, pero Philip Lahm fue simplemente el lateral derecho del equipo nacional por muchos años, cuando colgó las botas era un líder absoluto y es obvio que a mí me falta la experiencia que Philip tenía. Pero yo no quiero ser Philip Lahm, simplemente quiero ser yo mismo”, concluye Kimmich. En el futbol como en la vida: ser uno mismo siempre será el mejor camino.