Resumen: ¿Qué pasó en el día 2 del Mundial 2018?
Cristiano Ronaldo confirmó que su calidad también es con la selección portuguesa al marcar un triplete.
El segundo día de actividades de la Copa del Mundo, dejó cosas interesantes, las cuales solo un torneo de estas magnitudes podría ofrecer, ya sea con buenos o malos partidos, tal y como se vivió esta jornada en Rusia, con la actividad restante del grupo A entre Egipto y Uruguay, así como lo que pasó en los duelos de grupo B.
Egipto 0-1 Uruguay, la garra charrúa se hizo presente
Un encuentro que levantaba altas expectativas por ver de nueva cuenta a Egipto en un Mundial, pero más por presenciar a su máxima figura Mohamed Salah, quien se quedó en la banca luego de no estar al 100 por ciento de su lesión del hombro, lo cual repercutió en la selección africana, ya que el Ekaterinburgo arena fue testigo de dos planteamientos diferentes, pues mientras los egipcios buscaron mantener orden defensivo, los uruguayos salieron por los tres puntos. Sin embargo, la garra de los charrúas salió a relucir hasta el minuto 89’, cuando José María Giménez se elevó y con un certero cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes para la victoria de 1-0.
En este encuentro, los expertos se emocionaron con el triunfo que llegó en los últimos minutos a favor de Uruguay con el gol de Giménez. Este resultado deja a Rusia, equipo anfitrión del torneo, como el actual líder del Grupo A gracias a su diferencia de goles a favor. Igualmente, el humo se hizo presente con los mejores memes que nos dejaron las redes sociales que ironizaron con la derrota del equipo egipcio.
Marruecos 0-1 Irán, confirman decepción
El estadio de San Petersburgo fue testigo del partido menos atractivo hasta el momento en la Copa del Mundo, ya que ambas selecciones ofrecieron muy poco al ataque, donde en casi todo el encuentro hubo muy pocas llegadas de peligro. El gol cayó hasta el tiempo de compensación, con un autogol de un defensa marroquí, dicha situación describe casi en su totalidad los 90 minutos, por lo que se confirmó que estos dos combinados son los más endebles de su grupo.
Portugal 3-3 España, sorprendente igualada
El partido más atractivo se llevó a cabo en el Estadio Fisht, donde ambas selecciones mostraron desde el arranque el gran futbol que los caracteriza, con dos grandes jugadores, como Cristiano Ronaldo y Diego Costa, quienes desde el inició dieron golpes de autoridad en el rectángulo verde. No cabe duda que este encuentro va a ser de los mejores disputados en la Copa del Mundo, pues a pesar de que fue la presentación de España y Portugal, el nivel con el que jugaron fue sorprendente, y el resultado lo puede descibir.
Cristiano Ronaldo, el rey de los tripletes
Si lugar a dudas, la actuación que tuvo Cristiano Ronaldo, confirmó que es el mejor jugador del mundo, ya que en la presentación de Portugal ante España e la Copa del Mundo de Rusia 2018, se echó a su selección al hombro, al comandar el ataque y marcar un triplete, con el cual empataron el encuentro ante España 3-3. El mejor gol del astro portugués fue el tercero, puesto que fue de tiro libre al finalizar el cotejo.
Inevitablemente, el delantero del Real Madrid fue el centro de atención y es que además rompió un par de Récords. CR7 marcó en su cuarto Mundial y llegó a 84 goles con su selección, aumentado su ventaja como el máximo artillero en la historia de Portugal. Con esto, ya igualó lo que Ferenk Puskas consiguió con Hungría. Por otra parte, se convirtió en el futbolista más veterano en marcar un Hat-trick en una Copa del Mundo.
El partido también se prestó a la polémica y aún así, el VAR brilló por su ausencia. Nacho reconoció que sí hace contacto en la jugada en la que le marcan penal en contra. El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que la jugada en el primer gol de Diego Costa le dejó muchas dudas debito a una aparente agresión que le comete a Pepe y David de Gea respondió después del error que permitió el segundo tanto de Cristiano Ronaldo.