presentado por

Selección Mexicana

Quirarte destaca capacidad organizativa de México

Quirarte destaca capacidad organizativa de México

Mexsport

Tras darse a conocer que nuestro país será la sede del Mundial 2026, junto con Canadá y Estados Unidos, el exseleccionado nacional manifestó su sentir.

México

Uno de los jugadores que vivió en carne propia la disputa de una Copa del Mundo en México es Fernando Quirarte. El Sheriff vistió la camiseta Tricolor en 1986 y destacó la capacidad que tiene el país para organizar este tipo de evento, algo que ha sido considerado a nivel internacional.

“Esto refleja la capacidad organizativa de un país como México, por algo se fijan en este país y debe ser motivante para muchos mexicanos el participar de nuevo en una organización acá”, expresó Fernando Quirarte para AS México.

Te puede interesar: ¡Histórico! México será el primer país con tres Mundiales

“La FIFA se da cuenta del recurso humano y el conocimiento que se tiene aquí para organizar un evento así”, añadió el exjugador de las Chivas, al ser cuestionado por qué cree que se recibe por tercera oportunidad la sede.

Pese a que será una organización en conjunto con Canadá y Estados Unidos, Fernando Quirarte enumeró las cualidades actuales que tiene México para albergar el Mundial dentro de ocho años en el Estadio Azteca, Estadio Akron y el BBVA Bancomer de Monterrey.

“México tiene la infraestructura para poder recibir este Mundial, con algunos partidos. Los estadios tienen la capacidad y la calidad, son de los más modernos que hay”, dijo el exentrenador.

Asimismo, el Sheriff Quirarte habló de lo que significa ser el anfitrión de un evento como este y manifestó su deseo de que el representativo Tricolor tenga una buena actuación en ese certamen de 2026. “Es una fiesta futbolística en toda la extensión de la palabra y qué mejor que, en ese momento, la Selección Mexicana tuviera un buen papel”.

900
914
954
2146
899
759
895
900
896
891
Ver galería

Los 10 momentos de José Cardozo como entrenador

Cardozo tuvo su primera oportunidad en el Olimpia de Paraguay, en 2009

En agosto de 2011 fue presentado en Gallos Blancos

Durante su estancia en Querétaro, enfrentó a su maestro Enrique Meza

Con Gallos Blancos también volvió a La Bombonera de Toluca, donde fue ovacionado

Con Gallos Blancos llegó hasta la semifinal en el torneo Apertura 2011

En 2013, el goleador volvió a casa, ahora como DT

Para el año 2016, Cardozo fue contratado como entrenador de Jaguares

Una oportunidad más le llegó al guaraní en 2017, con el Puebla

A finales de 2017, Pepe Cardozo fue contratado por Veracruz

Ahora recibe la oportunidad de ser estratega del Rebaño Sagrado

1 / 10

0 Comentarios

Mostrar