presentado por
Liga Mexicana - Apertura
LaLiga Santander
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Brujas BRU

-

Genk GNK

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

Gent GNT

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FC Emmen EMM

-

AZ Alkmaar AZ

-

Feyenoord FEY

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

ACS Sepsi SEP

-

Cluj CFR

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

-

Besiktas BES

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Galatasaray GAL

-

Göztepe GÖZ

-

Alanyaspor ANY

-

Ankaragücü ANK

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Deportivo Lara GLA

-

Metropolitanos MET

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Zamora F.C ZAM

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-

Mundial United 2026

¡Histórico! México primer país en recibir tres mundiales

Con el triunfo de la candidatura compartida de Estados Unidos, Canadá y México para albergar la Copa del Mundo, el país azteca se convertirá en la primera nación en albergar tres justas mundialistas.

México DF

Con el triunfo de la candidatura compartida de Estados Unidos, Canadá y México para albergar la Copa del Mundo, el país azteca se convertirá en la primera nación en albergar tres justas mundialistas. Tras recibir las ediciones de 1970 y 1986, los aficionados mexicanos podrán vivir la fiesta del fútbol en tres ciudades diferentes.

La primera oportunidad llegó tras la Copa del Mundo en Inglaterra, así que la FIFA decidió llevar el torneo al torneo americano. México compitió con Argentina por obtener la sede en un duelo que parecía cerrado; sin embargo, lo que se asomaba como una desventaja para los mexicanos, se convirtió en el factor determinante para obtener la victoria. Los Juegos Olímpicos de 1968 y su infraestructura guiaron al país al evento más importante del fútbol.

En aquel verano, Pelé se consolidó como el futbolista más grande de todos los tiempos tras conseguir su tercera Copa del Mundo con un equipo brasileño sin igual. Asimismo, se disputó el partido del siglo entre Alemania e Italia y se transmitió el primer Mundial por televisión a color.

16 años después llegó la segunda oportunidad para México. En primera instancia, Colombia consiguió ganar la votación para organizar el Mundial, pero el país sudamericano se retiró en 1982, forzando la situación a una nueva elección. Entre los candidatos aparecieron Brasil, Estados Unidos y Canadá, pero el primero también presentó su renuncia y finalmente, los mexicanos se llevaron la sede de manera unánime. En 1985, un terremoto golpeó a la Ciudad de México, poniendo en peligro el campeonato, pero con los estadios intactos, se decidió continuar.

Maradona fue el gran protagonista del torneo con sus grandes goles, la mano de Dios y el triunfo en la gran final. Gary Lineker fue el máximo anotador de la competencia y Michel Platini demostró toda su magia con el balón por los estadios mexicanos.

Así, finalmente llegó el día tan esperado para los miembros de la candidatura de América del Norte. Para conseguir la sede, debió superar a Marruecos en la votación, misma que ganó por 134 votos, situación que sorprendió a nadie tras la evaluación realizada por los delegados de la FIFA, misma en la que la candidatura americana consiguió un total de 402.08 puntos de un máximo de 500, contra 274.9 de Marruecos.

El estadio Azteca volverá en busca de encontrar a un nuevo jugador legendario, mientras los modernos BBVA Bancomer de Monterrey y estadio Akron de Guadalajara se unirán a las sedes seleccionadas para recibir la fiesta del fútbol.

0 Comentarios

Mostrar