W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda anunció al plantel de Chivas su salida

El estratega argentino habló con los jugadores del Rebaño para dar a conocer su decisión, la cual hará oficial este lunes en conferencia de prensa.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Guadalajara (MEX) vs Toronto (CAN), Correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, en el Estadio Akron.
Isaac OrtizMEXSPORT

Se acabó la era de Matías Almeyda al frente de Chivas. Este lunes, la decisión será anunciada públicamente, en una rueda de prensa que se realizará a las 18:00 horas en el estadio rojiblanco. Pero este domingo, el propio técnico argentino ya le comunicó a su plantel la decisión que ha tomado: se va orillado por los malos tratos de la directiva.

La relación con José Luis Higuera, director general del Guadalajara, fue complicada desde el inicio, pero se complicó aún más en los últimos meses. Poco a poco, el trato se fue desgastando. Fueron varias las que la directiva le hizo a su propio entrenador, a pesar de que llevó a Chivas a conseguir cinco títulos en siete finales disputadas.

Que el entrenador fuera protagonista permanente y sumamente querido por millones de aficionados, es algo que nunca terminó de gustar a la dirigencia del Rebaño Sagrado. José Luis Higuera estuvo siempre a la sombra del carisma que proyectaba el “Pelado”. Además, el directivo tiene ganado algún grado de antipatía por parte del plantel. Y de eso culpaba al entrenador.

Por eso, la relación se complicó y desgastó al grado de llegar a caso extremos. Las últimas que le hicieron a Matías Almeyda fueron sumamente graves. Primero, “invitarlo” a firmar un acuerdo para terminar su relación laboral. Al negarse, pues su intención era continuar, Higuera determinó cambiar, sin consultarlo, la pretemporada del equipo. El técnico no pudo más y aceptó negociar el finiquito.

Al darse cuenta lo costoso que resultaba, la directiva dio marcha atrás y mandó a Francisco Gabriel de Anda por delante para anunciar que Almeyda se mantenía como el técnico de Chivas. Sin embargo, el entrenador nunca se pronunció después de eso. De vacaciones en su natal Azul, Argentina, tomó unos días más para tomar la decisión que este domingo anunció a su plantel.

DOMINGO DE DESPEDIDA

Por la mañana de este domingo, los elementos del Guadalajara se presentaron, ahora sí, a los exámenes médicos con los que arranca formalmente la pretemporada del Rebaño Sagrado. Y lo hicieron cargados de incertidumbre, al no saber lo que sucedería con su entonces todavía técnico.

“No sé, la verdad no sabemos qué nos vaya a decir, es una cosa que nos quiere comentar, hasta que estemos con él vamos a saber. Ya es decisión de Matías, ya la tiene tomada, para eso nos va a reunir en la tarde, para saber qué va a ser de su futuro. Lo vamos a respetar”, señaló el mediocampista Michael Pérez.

Horas más tarde, el plantel acudió a las instalaciones de Verde Valle. Ahí se encontraron con Matías Almeyda, también estuvo presente el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda. Los jugadores, según se supo, hicieron un último intento por convencerlo de quedarse, pero fue inútil. El técnico se cansó del mal trato de la directiva.

Será este lunes cuando Matías Almeyda ofrezca su última conferencia de prensa en el estadio rojiblanco. A las 18:00 horas, anunciará públicamente lo que en privado ya le avisó a sus jugadores. Se va de Chivas. La era de un entrenador que ganó cinco títulos en siete finales y despertó al gigante ha terminado.