W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salida de Almeyda

Para Néstor de la Torre, lo que le pasó a él y a Almeyda se repetirá en Chivas

El ex director deportivo del Guadalajara señaló que este tipo de patrones de comportamiento ya es habitual en el club, “en este equipo todo puede pasar”, aclaró.

México DFActualizado a
El ex director deportivo del Guadalajara señaló que este tipo de patrones de comportamiento ya es habitual en el club, “en este equipo todo puede pasar”, aclaró.
MEXSPORT

Matías Almeyda ya no será más el técnico de Chivas y de inmediato la noticia dio mucho de qué hablar por parte de aficionados, jugadores del plantel y a también de otras personalidades que estuvieron ligadas al club. Uno de ellos fue Néstor de la Torre, ex director deportivo del Rebaño y con quien lograron la 11 en 2006.

El directivo vivió una salida similar en 2015, cuando salió de mala forma del equipo, por lo cual ve un patrón de comportamiento similar en el equipo: “Este tipo de cambios y movimientos son un patrón de conducta que se tiene en este equipo. Como buen mexicano a veces te ilusionas, pero no, es un patrón de conducta y al entrenador que ha tenido más triunfos, pues le duró el romanticismo dos años. Empezó a ver las cosas como eran, como se manejan por abajo, como te dicen una y hacen otra. El desencanto ya tiene tiempo, no es sólo de estos últimos meses, ya tienen tiempo”, detalló De la Torre en entrevista para el programa radiofónico Pasión W de W Radio.

Agregó que en Chivas todo puede pasar y que la única certeza es que no estás firme en tu posición: “Sabes que en este club todo puede pasar, lo único seguro es que estás inseguro (…) Ahí está el patrón de conducta, esto se va a repetir”.

Alaba trabajo de Almeyda

A pesar de que Matías fue su sucesor en el Rebaño, aplaudió su trabajo y reconoció los logros históricos que consiguió: “Tenía un estilo ofensivo, una propuesta de largas distancias que recorrían los jugadores, la velocidad de recuperación, la subida de los lateral, flexibilidad. A mí me gustaba ver al Guadalajara (…) El equipo se veía comprometido con Matías, hubo buena química y conexión entre ellos”.

Compartió lo que vivió cuando se fue del Guadalajara por última vez y reveló que el contrato que tiene el argentino con el club no es nada sencillo de rescindir: “A mí me liquidaron completamente, tuve problemas al inicio pero puse a gente que tiene conocimiento del tema y llegamos a un arreglo. Con ‘Chepo’ fue diferente porque lo metieron a esos abonos facilitos a 30, 60 y nunca. Lo que sé es que el contrato del señor Almeyda no está nada sencillo hablando legalmente”.

Teme por la continuidad de Alan Pulido

Alan Pulido fue uno de los jugadores que más fuerte se pronunció por el tema de adeudos y ahora por la salida del estratega multicampeón. Néstor espera que no tenga represalias para su carrera futbolística: “Sobre Alan, dentro de todo tenía miedo de cómo iba a caer anímicamente en el plantel pero todos sus compañeros hablan bien de él como persona y compañero. Espero que esto no repercuta en algo más, parece que esto es una carta de sentencia hacia un ticket de avión a otra ciudad de Guadalajara”, sentenció.