W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda, fuera de Chivas

La era del técnico argentino al frente del Guadalajara terminará en cuanto su abogados cierren la negociación del finiquito con la institución rojiblanca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda se despidió de las Chivas debido a los problemas que enfrenta el club
Getty Images

La decisión ya está tomada: Matías Almeyda saldrá de Chivas. Es el técnico más exitoso después del Campeonísimo. Nadie al frente del Guadalajara, desde el ingeniero Javier de la Torre, le dio al club cinco títulos. Sin embargo, la era del argentino terminará en cuanto sus abogados negocien con la directiva el finiquito, menos de tres años después de haber tomado las riendas del club.

El técnico argentino tenía la intención de continuar al frente del Guadalajara, a pesar de que le han desarmado el plantel. Pero las últimas muestras de que no lo quieren más en la banca terminaron con su paciencia. La gota que derramó el vaso fue la decisión de adelantar el día en que los jugadores se reportarían a la pretemporada, sin siquiera consultarlo. Incluso hubo jugadores como Alan Pulido que explotaron contra la decisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Por qué se va Matías Almeyda de Chivas?

Fue el viernes pasado cuando explotó la relación entre Matías Almeyda y la directiva. En Ucrania, donde se encontraba como invitado para transmitir la Final de la Champions League, recibió la llamada de la dirigencia para invitarlo a terminar la relación de común acuerdo. El estratega rechazó la “sugerencia” y dijo que continuaría.

Te podría interesar: Recortan vacaciones a Chivas sin previo aviso

Ante ello, la dirigencia llamó a cada futbolista este miércoles, para comunicarles que tendrían que reportarse a la pretemporada el día 4 de junio y no el 10, como habían acordado con Matías Almeyda. La decisión se tomó sin consultar al entrenador. El argentino entendió entonces que no entraba más en planes de José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda.

Su relación con Higuera era complicada desde hace algún tiempo. La llegada del director deportivo vino a dificultar la situación aún más. Almeyda no estaba cómodo desde hace un tiempo, pero continuaba en el club, según le ha dicho a su círculo cercano, por el cariño que le tomó al Deportivo Guadalajara y a sus millones de aficionados.

¿Cuántos títulos les dio Matías Almeyda a Chivas?

Llegó en septiembre de 2015 y prometió despertar al gigante. Lo logró, pues en menos de tres años le dio cinco títulos a la institución: una Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que Chivas tenía más de 50 años sin ganar. Hoy, la era de Matías Almeyda está cerca de concluir.

Te podría interesar: Directiva de Chivas intenta regresar a Mario de Luna

Tras el cambio de planes para la pretemporada, sin consultarlo, Almeyda entendió que ya no era querido por la directiva. Así, los abogados tuvieron luz verde para negociar la salida. La directiva ofrece pagar los premios que se le adeudan, además de un año de contrato. El “Pelado” tiene acuerdo firmado hasta 2020.

Higuera y de Anda no pretendían despedirlo para evitar el pago de “finiquito”. Pero ahora se negocian los términos económicos de la salida. En cuanto quede arreglado el tema, se anunciará la salida del técnico más exitoso que ha tenido Chivas en casi 50 años.