W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Recortan vacaciones a Chivas sin previo aviso

Los problemas no acaban en el Guadalajara. La relación entre jugadores y directiva tiene una nueva piedra en el camino.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los problemas no acaban en el Guadalajara. La relación entre jugadores y directiva tiene una nueva piedra en el camino.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Los problemas no acaban en el Guadalajara. La relación entre jugadores y directiva tiene una nueva piedra en el camino. Y es que las vacaciones del plantel rojiblanco acaban de ser recortadas, sin previo aviso, derrumbando así los planes que varios de ellos ya habían hecho.

Al comenzar el periodo vacacional, el técnico Matías Almeyda dio permiso a sus jugadores de reportarse hasta el 10 de junio. Sin embargo, la dirigencia le ha avisado ya al plantel que los esperan el día cuatro, casi una semana antes de lo inicialmente pactado, para comenzar con el trabajo de pretemporada.

Por supuesto que esto ha desatado molestia entre los integrantes de Chivas, pues algunos de ellos ni siquiera se encuentran en la ciudad de Guadalajara. Ahora, se ven en la necesidad de cortar sus vacaciones y buscar vuelos de regreso. Algunos más tendrán que cancelar viajes que ya tenían planeados con sus familias para lo que originalmente debería ser la última semana de descanso.

Hay integrantes del plantel que se encuentran en la ciudad, pero también se han enojado con la situación. La orden de Matías Almeyda ha sido desechada por la directiva, en lo que parece otro capítulo más producto del desgaste que hay entre el todavía entrenador de Chivas y José Luis Higuera, director general del club rojiblanco.

En la recta final del semestre futbolístico, el plantel de Chivas exhibió a su directiva al hacer públicas sus protestas por el adeudo que todavía existe con los jugadores. Hace un año, tras el doblete del Clausura 2018, la institución prometió como recompensa cuatro millones de pesos para cada integrante del plantel. Se pagaron abonos, pero nunca se liquidó el total.

Ahora, la directiva le da al equipo un nuevo motivo para no estar contento. Además, según fuentes consultadas, la decisión ni siquiera fue consultada con el aún entrenador rojiblanco. Se desconoce cuándo regresará Matías Almeyda a la ciudad de Guadalajara e incluso su continuidad se tambalea, luego de que días atrás el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, dijera que ve al técnico con dudas sobre el armado del plantel.