Directiva de Chivas intenta regresar a Mario de Luna
Una de las alternativas más avanzadas para ser alta del Rebaño Sagrado es el defensa, pese a que aún tiene seis meses más de préstamo con el Necaxa.
A medida que las opciones solicitadas por Matías Almeyda se alejan del alcance de la maltrecha economía de Chivas, la directiva empieza a ver otras alternativas. La más avanzada se llama Mario de Luna. El futbolista surgido de las fuerzas básicas rojiblancas todavía pertenece al Rebaño Sagrado y podría volver al equipo para la próxima campaña.
Aunque el Guadalajara sea dueño de sus federativos, repatriarlo no es, sin embargo, un tema tan sencillo. Mario de Luna todavía tiene seis meses más de préstamo con el Necaxa, club al que llegó para el Torneo Clausura 2016, en el que los Rayos se coronaron en la Liga de Ascenso para volver a la Primera División.
Chivas siente lejanas las posibilidades de comprar a Néstor Araujo, por su costo y el tema de César Montes depende de que se cierre el traspaso de Rodolfo Pizarro al Monterrey, para que el defensa central sea incluido en la operación. Guadalajara necesita con urgencia un zaguero, luego de la salida de Oswaldo Alanís, quien se marchó como jugador libre al Getafe de España.
Esas eran las dos primeras opciones que dejó Matías Almeyda. Pero su directiva, que a últimas fechas tiene una relación aparentemente desgastada con el entrenador, ha solicitado el regreso de Mario de Luna. La clave para que pueda concretarse tiene nombre: Marcelo Michel Leaño.
El nuevo técnico del Necaxa tiene una buena relación con Chivas, pues fue directivo de la institución tiempo atrás. Fue él quien presentó a la afición como “refuerzo”, en uno de los actos que más han reprobado los propios seguidores del Rebaño Sagrado. Después, inició su andar como entrenador, con buenos resultados en la Liga de Ascenso.
Ahora, Marcelo Michel Leaño tiene su primera oportunidad en el máximo circuito y si da su autorización, entonces Mario de Luna podría salir del Necaxa, a pesar de tener todavía seis meses de préstamo, para volver al equipo donde comenzó su carrera y salió en 2012.