W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chivas no va a pagar arriba de 8 millones por ningún jugador”

Chivas se encuentra en plena “consolidación financiera”, pero aunque hubiera dinero en las arcas rojiblancas, de ahora en adelante, no se pagará de más.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas se encuentra en plena “consolidación financiera”, pero aunque hubiera dinero en las arcas rojiblancas, de ahora en adelante, no se pagará de más.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas se encuentra en plena “consolidación financiera”, término con el que la directiva se refiere a la crisis de recursos. Pero aunque hubiera dinero en las arcas rojiblancas, el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, es claro: de ahora en adelante, no pagará más de ocho millones de dólares por ningún futbolista y además, las puertas estarán cerradas para representantes.

“Con Rodolfo (Cota) siempre estuve en contacto. Le hice una oferta en cuanto a su sueldo. Pero lo dije en su momento: no se iba pagar la cantidad que se estaba solicitando porque todo tiene una razón de ser. En Chivas por mucho tiempo se trajeron futbolistas en 8 o 10 millones de dólares que no jugaron ni 10 partidos seguidos. Chequen futbolistas de 10 millones que no jugaron 10 ni partidos seguidos, a mí no me salen las cuentas y eso no va volver a suceder. Cuando llegué, hablé con el dueño y me solicitó esa parte”, explica el directivo.

“Intervino mucha gente que no hizo bien su trabajo y se prestaron con algunos representantes. Hoy ningún jugador de Chivas trabajará con representantes, será directo con el club. Algunos representantes ya se molestaron y ofendieron, no hay problema, conozco a todos los representantes en Mexico y Sudamérica, podemos sentarnos a platicar, pero aquí en Chivas no se trabajará así. En el caso de Cota esa cantidad no se iba a pagar, no dudo que lo valiera, pero Chivas ya no va a pagar arriba de 8 millones de dólares por ningún jugador mientras esté yo. Lo hablé con el dueño Jorge Vergara y me respaldó en ese sentido. No tenemos por qué, teniendo las fuerzas básicas que tenemos”, sentencia Francisco Gabriel de Anda.

Y es que no está dispuesto a desperdiciar los pocos recursos qué hay en Chivas. “No es ninguna interpretación, está claro, hay ejemplos particulares, no en 8 sino que se pagaron más de 10 millones y jugaron menos de 10 partidos seguidos, no me salen las cuentas de costo-beneficio. No sólo es dinero para comprar al mejor de México, también necesitas que lo quieran vender, si no, ni vale la pena poner la oferta en la mesa. Chivas no va a gastar, invertir sí. No va a gastar en futbolistas que son del nivel de los de fuerzas básicas, que quizá en un año pueden dar lo mismo. No vamos a gastar, vamos a invertir donde consideremos. No vamos a gastar ni permitir que Chivas sea más la gallina de los huevos de oro, ya no. Mientras esté yo, eso no va a suceder. Pero no hay pretextos, en el torneo tenemos que entrar a Liguilla y pelear el título”, asegura Gabriel de Anda.

Y parte del motivo para tomar esa determinación, tiene que ver con promotores que en el pasado hicieron negocios, denuncia el director deportivo, con dirigentes del pasado. “Pero coludidos, es así. Un representante no va a meter mano y sacar más dinero del que le corresponde, si la gente aquí sentada no lo permite, te lo garantizo. Los representantes me conocen, estoy muy tranquilo”, concluye Francisco Gabriel de Anda.