Atlante perdió el derecho a ascender a la Liga MX
El histórico equipo de los Potros no podrá subir a la primera división en caso de conquistar el título del Ascenso, situación que comparte con otros cinco clubes.
Atlante entre los seis equipos del Ascenso MX sin oportunidades de escapar de la segunda división. En la Asamblea Ordinaria del pasado 30 de mayo, se anunció a todos los equipos participantes para los próximos dos semestres dentro de la segunda división del fútbol mexicano. De igual manera, de acuerdo con Luis Castillo, se dio a conocer que Atlante, Celaya, Correcaminos, Venados, Tapachula y Potros UAEM, no contarán con la certificación que otorga el derecho a participar en la Liga MX.
Te podría interesar: ¿Cuándo inicia el Ascenso MX?
El caso de Atlante y Celaya resalta a la vista, ya que ambos clubes contaban con dicha certificación durante la temporada pasada. Asimismo, Loros de Colima podría unirse a la lista, ya que su afiliación se encuentra bajo revisión y en caso de ser aceptada su participación, muy probablemente no cuente con la autorización para alcanzar la máxima categoría.
De tal modo, los conjuntos de Alebrijes, Cimarrones, Zacatepec, Atlético San Luis, Dorados, FC Juárez, Mineros, Tampico Madero y Leones Negros, cuentan con el derecho de exigir un puesto en la Liga MX. Su ascenso puede ocurrir de manera deportiva o bajo la nueva norma que permite pagar por la plaza de un equipo descendido que no se encuentre dispuesto a pagar los 120 millones de pesos para mantenerse en primera división.
Te podría interesar: Equipos certificados en el Ascenso podrán pagar por la plaza de Liga MX
Entre otros puntos establecidos en la agenda, se declaró que todos los equipos tendrán que cumplir con un total de 675 minutos de jugadores nacidos en 1997 y menores. Finalmente, en el tema de extranjeros, cada club podrá tener 12 no nacidos en México registrados y nueve de ellos alineados en los partidos, mientras a partir de la temporada 2020-2021, únicamente equipos certificados podrán competir en el Ascenso MX.