W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

¿Cuándo inicia el Ascenso MX?

La asamblea ordinaria dio a conocer la fecha de arranque del Apertura 2018 en la categoría de plata.

Actualizado a
¿Cuándo inicia el Ascenso MX? Será el que el viernes 20 de julio de 2018.
IsabelMEXSPORT

El Ascenso MX comienza a tomar más forma en su edición del Apertura 2018, pues la liga anunció que el viernes 20 de julio será el día que se cortará el listón para que arranque el torneo donde sólo los equipos certificados podrán luchar por subir a al máximo circuito.

La primera fecha de la categoría de plata se llevará a cabo del 20 al 22 de julio, siendo que la Final se dará el sábado 1 de diciembre; mientras que el torneo Clausura 2019 comenzará el 4 de enero y concluirá el 4 de mayo. El choque para ver quién “sube” al máximo circuito será el 18 de mayo de 2019.

Por medio de un comunicado de prensa, la liga ratificó que sólo los equipos que cumplan los requisitos podrán ganarse el puesto al máximo circuito, en caso de que el campeón absoluto sea un club que no esté certificado, le dará oportunidad al club que quedó en el último lugar del cociente de la Liga MX de pagar 120 millones de pesos, siendo que 60 de ellos terminarán en la cuenta bancaria del monarca del Ascenso MX.

En el Ascenso MX habrá límite de no nacidos en México

La creciente presencia de extranjeros provocó que se pusiera un límite, siendo que éste será de 12 en un plantel del Ascenso MX, aunque sólo nueve podrán aparecer en una alineación para el partido, ya que también se le deberá dar tiempo a los mexicanos menores a la categoría 1997 de sumar al menos 675 minuto durante la fase regular.

¿Habrá descenso en el Ascenso MX?

Al igual que en la Liga MX, en el Ascenso también habrá “descenso” dependiendo del caso, porque el equipo de la Liga Premier que suba debe estar certificado, de no ser así, el que pierda su plaza en la categoría de plata tendrá que pagar 15 millones de pesos del cual cinco serán para el club de la Premier y el resto para el desarrollo de la antesala de la Liga MX.