W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La actualidad de la Selección Mexicana a 18 días del Mundial

México es más valioso que este Gales, por primera vez enfrentarán a un rival europeo en Pasadena y Carlos Vela no se arrepiente de no haber ido a Brasil 2014.

MéxicoActualizado a
La actualidad de la Selección Mexicana a 18 días del Mundial
MEXSPORT

Todo está listo para que la Selección Mexicana arranque su gira previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El ’Tri’ se medirá a Gales en el Rose Bowl de Pasadena como parte de su preparación antes de debutar en la fase de grupos de Rusia 2018. Sin Garteh Bale, este plantel mexicano vale más que el de Gales, los ‘Dragones’ serán el primer rival europeo del cuadro azteca en este estadio y Carlos Vela asegura que no se arrepiente por no haber ido a Brasil 2014.

Más valiosos

La convocatoria de la Selección Mexicana ya tiene prácticamente a los 23 jugadores que formarán parte de la lista final de convocados que estarán en Rusia 2018. Por su parte, los del Reino Unido piensan en preparar su próximo ciclo mundialista. Haciendo la comparación de ambas convocatorias, la de México tiene valor de 161.6 millones de euros, mientras que la de sus próximos rivales cuesta 109.4 en total. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la ausencia de su elemento mejor valuado, el cuatro veces campeón de UEFA Champions League con el Real Madrid, Gareth Bale.

El primer europeo

México ha enfrentado a varios rivales diferentes en el Rose Bowl, pero nunca a un rival europeo. El equipo que dirige actualmente Juan Carlos Osorio cuenta con marca favorable de ocho triunfos, un empate y dos derrotas en este inmueble. Gales será la primera prueba de un cuadro del Viejo Continente que el Tri tenga en Pasadena, donde busca seguir aumentando su racha favorable de victorias.

Vela no se arrepiente

Hace cuatro años, hubo polémica acerca de las negativas de Carlos Vela a la selección mexicana cuando el entonces delantero de la Real Sociedad vivía una de sus mejores etapas. Previo a este enfrentamiento, El oriundo de Cancún aseguró que sabe que hizo lo correcto en el momento. Igualmente, aseveró que actualmente está listo para ser llamado por Juan Carlos Osorio a la lista final de 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia 2018.