W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Carlos Vela: "No me arrepiento de no haber ido a Brasil 2014; hoy sí quiero ir"

El delantero mexicano se declara listo para acudir al llamado de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.

México DFActualizado a
Carlos Vela: "No me arrepiento de no haber ido a Brasil 2014; hoy sí quiero ir"
MEXSPORT

El delantero mexicano Carlos Vela se declara listo para reportar con la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018 y aprovechando el momento, dijo no haberse arrepentido de no haber jugado la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues reiteró que en lo personal era lo mejor, pero que hoy está dispuesto a asumir el reto.

Para nada (me arrepiento), hice lo que creí correcto, hice lo que mi corazón me dijo lo que tenía que hacer, y cuando uno no hace lo que cree que es conveniente para uno, se queda con la conciencia muy tranquila. Obviamente jugar un Mundial es bonito, pero cuando uno no cree que es el momento… mientras uno tiene la conciencia tranquila es lo importante, o sea que no me arrepiento. Ahorita sí quiero ir, estar ahí para lo que se necesite y si no me toca ir pues mala suerte, también esas cosas pueden pasar”, mencionó en conferencia de prensa.

Vela señaló que la decisión de no jugar el Mundial pasado fue estrictamente personal y no por estar contra la Selección Mexicana. Hoy su idea es aportar al máximo en el combinado mexicano.

Nunca estuve contra México, ni ahorita soy el más patriota del mundo. Al fin y al cabo es un trabajo, lo voy a intentar a hacer de la mejor manera y a hacer que todos los mexicanos disfruten.

“Uno trabaja para dar lo mejor en cada momento; qué mejor que un Mundial que en México queremos hacer algo importante, me siento capacitado para poder aportar al equipo, no puedo asegurar que va a salir todo perfecto, pero que voy a dejar todo en la cancha, si me toca estar o apoyando al equipo y voy a hacer lo mejor posible para ayudar a mi equipo a ser mejor”, dijo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre en qué posición podría rendir más en la Selección Mexicana, el delantero dejó dos opciones, aunque se apegaría a lo solicitado por Juan Carlos Osorio.

Para mi creo que donde mejor puedo aportar es jugando de extremo derecho o de segundo delantero, detrás de un delantero referencia y poder aprovechar los espacios, darle juego a mis compañeros, creo que son las dos mejores posiciones. No está en mis manos el ponerme a jugar ni dónde, todos queremos jugar y estar en el once titular y al que le toque estaremos ahí”, concluyó.