W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México sufre cuando inicia su gira pre mundialista fuera de casa

Cuando la Selección Mexicana juega su primer amistoso de preparación como visitante ha perdido en las últimas dos ocasiones.

MéxicoActualizado a
México sufre cuando inicia su gira pre mundialista fuera de casa
MEXSPORT

La Selección Mexicana arrancará su última gira de amistosos previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrentarán a Gales, Escocia y a Dinamarca antes de debutar en el Mundial de este año ante Alemania en la fase de grupos. El resultado del Tri cuando comienza sus giras previo a la máxima justa futbolista no suele ser positvo, pues ha perdido las últimas dos ocasiones que lo hace fuera de casa. 

Sigue en directo el México vs Gales

De sus últimas 6 giras previo a disputar la Copa del Mundo, la Selección Mexicana ha ganado cuatro partidos y ha perdido otros dos. La más reciente fue la despedida organizada en el Estadio Azteca cuando se impusieron 3-0 en casa. Un doblete de Miguel Layún y un tanto más de Marco Fabián fueron suficientes para imponerse al cuadro israelí.

Previamente y también en el Estadio Azteca se han visto prácticamente infalibles. En el 2010, organizaron su despedida ante Chile. Alberto Medina fue el autor del gol aquella ocasión que los tricolores vencieron por la mínima a ‘La Roja’. Igualmente, en 2002 y también jugando en el Coloso de Santa Úrsula llevándose el triunfo 2-1 ante Colombia. En 2006 el rivla fue Congo, a quien derrotaron 2-1 con un doblete de Franciso ‘Kikín’ Fonseca

Sin embargo, cuando el conjunto azteca sale de casa, las cosas no han resultado bien. En 1998 se enfrentaron a Noruega el 20 de mayo. El resultado fue favorable para el conjunto europeo. Una edición anterior, visitaron al que sería el equipo anfitrión del Mundial de 1994. Ante Estados Unidos perdieron aquel duelo 1-0 que comenzaba su marcha rumbo a la máxima justa mundialista.

México enfrentará a Gales este lunes 28 de mayo a las 20:00 horas en partido amistoso.

Resultado del primer partido de México en sus últimas giras premundialista

Año fecha Resultado Estadio 2014 28 de mayo México 3-0 Israel Estadio Azteca 2010 16 de mayo México 1-0 Chile Estadio Azteca 2006 12 de mayo México 2-1 Congo Estadio Azteca 2002 12 de mayo México 2-1 Colombia Estadio Azteca 1998 20 de mayo México 2-5 Noruega Bislett 1994 4 de junio Estados Unidos 1-0 México Rose Bowl