México buscará aumentar marca positiva en Rose Bowl ante Gales
La selección mexicana jugará su décimo cuarto partido en el Rose Bowl, donde cuenta con una marca positivas y espera mejorar su récord contra Gales.

México jugó su primer partido en el Rose Bowl un 4 de junio de 1994, aquel día, el Tri cayó por marcador de un gol contra cero frente a los Estados Unidos; sin embargo, aquella derrota no marcó el futuro de la selección mexicana en Pasadena. De hecho, al equipo actualmente dirigido por Juan Carlos Osorio le suele ir bastante bien en dicho estadio, pero el duelo contra Gales será su primer enfrentamiento contra un conjunto europeo en el inmueble estadounidense.
Sigue en directo el México vs Gales
La primera victoria del Tri en el Rose Bowl llegó en la Copa USA de 1997 con anotaciones de Alberto García Aspe y Luis Roberto Alves 'Zague', esto tras un empate con los mismos estadounidenses un año antes. Después de una nueva igualada en el mismo 1997 frente a Perú, México regresó a Pasadena cinco años más tarde y el reencuentro fue celebrado con triunfos sobre El Salvador, Guatemala y Corea del Sur, este último en la tanda de penales durante la Copa Oro.
Te podría interesar: Actualidad de la Selección Mexicana a 19 días del Mundial
Noticias relacionadas
De nuevo pasó el tiempo y en 2006, fue Venezuela el rival del Tri en el Rose Bowl, con victoria para el combinado mexicano. Cuatro años más tarde, llegó un nuevo triunfo para México, siendo Nueva Zelanda la nueva víctima en un partido amistoso. La selección regresó a las competencias oficiales en 2011 y derrotó a los Estados Unidos en la final de la Copa Oro y una vez más al equipo de las barras y las estrellas en la Copa Concacaf de 2015.
Finalmente, Jamaica ha sido el último rival del Tri en el Rose Bowl, primero en la Copa América Centenaria, seguido por un duelo en la Copa Oro 2017, con festejo para México en las dos oportunidades. Gales será el primer enemigo del Viejo Continente que tendrá México en Pasadena, a donde el combinado azteca llegará con récord de ocho triunfos, tres empates y dos derrotas.




















