Cruz Azul

Se cumplen 5 años de la noche más trágica de Cruz Azul

Un día como hoy la Máquina dejó ir un campeonato en los últimos minutos de la final ante el América en el Clausura 2013.

Se cumplen 5 años de la noche más trágica de Cruz Azul
México Actualizado a

Hoy se cumplen 5 años de la noche más trágica en la historia de Cruz Azul, la cual ha cargado hasta el momento, pues después de perder aquella final del Clausura 2013 ante su acérrimo rival, el América, parce ser que los celestes adoptaron una maldición que no han podido dejar atrás, pues desde aquella terrible derrota solo han entrado a dos liguillas de 10 posibles.

Aquella noche del 26 de mayo del 2013, la Máquina arribó al Coloso de Santa Úrsula con la ventaja en el marcador de 1-0 ante las Águilas. El encuentro comenzó intenso, como suelen jugarse las Grandes Finales, pues mientras los de Coapa buscaban empatar el global, los cementeros hacían su partido y manejaban los tiempos, pero de igual forma generaban peligro.

Por lo que al minuto 28’, las esperanzas de los americanistas parecían esfumarse, ya que Teófilo Gutiérrez abría el marcador en un Estadio Azteca repleto de aficionados de ambos equipos y ponía el global 2-0, todo parecía desmoronarse para los locales, que ya tenían un hombre menos y el panorama se complicaba.

Sin embargo, Miguel Herrera, se murió con la suya, pues hizo un cambio que nadie esperaba, sacó a Diego Reyes y metió a Miguel Layún, que a la postre fue el héroe del partido. En el complemento, América salió por la hombrada, pero enfrente estaba un arquero imponente como, Jesús Corona, así, la Maquina cementera estuvo a punto de romper la racha de 16 años sin levantar un título, pues faltaban un minuto para el pitazo final y los de La Noria ya comenzaban a celebrar.

Tal vez te interese: Guillermo Álvarez ve inversión y no un gasto por los fichajes

Pero todo se derrumbó, pues al minuto 89’, Aquivaldo Mosquera acercaba a los azulcremas y ponía el marcador global 1-2, los segundos transcurrieron y Paul Delgadillo añadió tres minutos al cronómetro, justos para que el América lograra la igualada. Pues al 90’+3’, un tiro de esquina hizo explotar el Azteca, ya que el arquero Moisés Muños remató de cabeza el centro, el cual desvió Alejandro Castro y terminó por incrustarse en la meta de Chuy, por lo que el global se empataba y obligaba al alargue.

Noticias relacionadas

Los tiempos extras siguieron con la intensidad e incertidumbre de lo que pasaría, se cumplieron los 120 minutos y sí, todo tendría que definirse desde el manchón penal, donde a Cruz Azul le pesó el momento anímico y erró dos tiros, mientras que América anotó cuatro, lo que le daba el triunfo ante toda su afición y undécima estrella a los de Coapa. Así es como culminó la noche más trágica en la historia de la Máquina, donde nació la famosa palabra “cruzazulear”.

 

Te recomendamos en Fútbol