W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Los 7 mejores canteranos del Atlas

1 / 7

Daniel Osorno

7 | Osorno fue uno de los referentes de los Rojinegros a finales de los 90’s, donde incluso llegó a la final del Verano del 99 con una gran camada de futbolistas; sin embargo no pudieron levantar el título.

José de Jesús Corona

6 | Chuy es otro arquero de grandes cualidades que también salió de la cantera del Atlas, debutó en el Torneo Clausura 2003, donde rápidamente mostro su potencial que lo llevó a ser titular, ha sido referente de varios equipos como Tecos y ahora Cruz Azul, aparte de ser de los arqueros más recurrentes en el Tri.

Jared Borgetti

5 | Debutó profesionalmente el 6 de marzo de 1994 con el Atlas de Guadalajara de Marcelo Bielsa, sin lugar a dudas, Borgetti se consagró como uno de los grandes delanteros mexicanos, incluso por mucho tiempo fue el máximo anotador del Tri, con 46 goles y se caracterizó por su preciso remate de cabeza y su gran visión de campo

Oswaldo Sánchez

4 | Oswaldo ha sido uno de los mejores guardametas que ha dado el balompié azteca. Debutó con los Zorros el 30 de octubre de 1993; sus cualidades como grandes reflejos lo llevaron a militar en América, Chivas y Santos donde se consolidó, incluso siendo inamovible de la Selección Mexicana y jugando de titular en Alemania 2006.

Pavel Pardo

3 | El Bebé ha sido de los mejores mediocampistas que ha dado el futbol mexicano, salió de la cantera rojinegra, debutó en 1993; aunque sus mejores momentos los vivió con el América, su formación siempre se le reconocerá al Atlas. Pavel fue junto a Ricardo Osorio, los primeros mexicanos en ser campeones en Alemania, con el Stuttgart, aparte de ser uno de los grandes referentes de la selección mexicana.

Andrés Guardado

2 | El principito fue formado en las categorías inferiores del Atlas, debutó en el año 2005 y para 2006, ya estaba en su primer Mundial con el Tri. Sus grandes cualidades hicieron que equipos como el Real Madrid, Milan, Roma y hasta la Juve, buscarán sus servicios; sin embargo, pasó al Deportivo de la Coruña. Hasta la fecha Guardado milita en Europa y es un referente, así como capitán de la selección azteca.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT

Rafael Márquez

1 | Sin lugar a dudas, Rafa es el mejor canterano que ha tenido Atlas, debutó en 1996 con los rojinegros y desde sus inicios mostró sus grandes cualidades dentro del terreno de juego, lo que lo llevó a emigrar al futbol europeo con el Mónaco, para luego ser transferido al Barcelona, donde lo ganó todo. El Káiser es el único mexicano en ganar la Champions League; es referente del Tri y podría jugar su quinta Copa del Mundo.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT