W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oswaldo Alanís cumple su sueño: es nuevo jugador del Getafe

El defensa central de Guadalajara llegará al equipo azulón luego del Mundial de Rusia 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís cumple su sueño: es nuevo jugador del Getafe
MEXSPORT

Oswaldo Alanís tenía dos sueños y acaba de cumplir el primero: este lunes se ha confirmado  que es nuevo jugador del Getafe. El presidente del club, Ángel Torres, reveló que el futbolista ya firmó contrato, por lo que se integrará al equipo probablemente después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Estamos moviéndonos en el mercado, hablamos con seis o siete jugadores que nos ha pedido el entrenador. Alanís estuvo aquí hace unos días, su llegada es un hecho, ha firmado”, explicó Ángel Torres, presidente del Getafe, en una entrevista radiofónica.

Así, llega a su fin una novela que comenzó a finales del año pasado. Inexplicablemente, Oswaldo Alanís fue excluido de la pretemporada que Chivas realizaría en Cancún. El equipo viajó sin el defensa central y la institución se limitó a decir que se debía a que el jugador tenía pendiente de resolver una situación contractual con la directiva.

Entonces, salió a la luz el problema: al zaguero le restaban seis meses más de contrato con el Guadalajara. Y su idea era no renovar, pues deseaba marcharse como jugador libre. Así lo establecen las leyes de FIFA y Oswaldo Alanís se apegaría a eso para poder cumplir el sueño de jugar en Europa, pues sabía que sería más fácil que un club lo llevara si no debía pagar por él más que el salario.

Como medida de presión, la directiva decidió excluirlo de la pretemporada, para obligarlo a firmar una extensión de al menos seis meses más de contrato. Así, tendría oportunidad de venderlo y no “perdería la inversión”. Sin embargo, el futbolista se mantuvo en su postura y se negó a prolongar su acuerdo con el club rojiblanco. La Asociación Mexicana de Futbolistas reaccionó y lo respaldo.

Ante la presión de la opinión pública, Chivas lo hizo viajar a Cancún, pero ya había perdido más de una semana de trabajo físico. Después, vino la amenaza de que no jugaría más, a pesar de trabajar con el primer equipo y así se perdería la oportunidad de cumplir su otro sueño: jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin actividad con el Rebaño Sagrado, difícilmente sería considerado.

Incluso el técnico Matías Almeyda declaró que no estaba contemplado para jugar más con Chivas. La opinión pública se volcó en contra de Chivas, por el trato que le estaban dando al futbolista. Ante ello, una vez más el club tuvo que ceder: Oswaldo Alanís volvió a estar en la cancha con el Guadalajara. Cerró el torneo teniendo actividad y siendo pieza fundamental para con seguir el título de la Concacaf.

Ahora, como futbolista libre, tal y como establecen las leyes de FIFA, emigra a España. Oswaldo Alanís se apegó a su derecho y hoy es nuevo jugador del Getafe. Ha cumplido el sueño de dar el salto a Europa, falta ver si también hará realidad el de jugar una Copa del Mundo.