Erick Gutiérrez y Néstor Araujo encabezan la lista de refuerzos de Almeyda

Chivas

Erick Gutiérrez y Néstor Araujo encabezan la lista de refuerzos de Almeyda

Matías Almeyda presenta su lista de refuerzos para Chivas

MEXSPORT

La directiva tendrá que trabajar arduamente. La misión principal: cumplir de la mejor forma posible con la lista de peticiones que ha dejado el técnico.

Guadalajara (México)

Chivas está de vacaciones. El equipo tendrá más de un mes para descansar. Y mientras los jugadores se olvidan por un tiempo de la cancha para relajarse, la directiva tendrá que trabajar arduamente. La misión principal: cumplir de la mejor forma posible con la lista de peticiones que ha dejado el técnico Matías Almeyda.

José Luis Higuera, director general de Chivas, trabaja ya junto a Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de la institución, en buscar los refuerzos que ha solicitado el entrenador. Aunque son varias las peticiones en la lista entregada por el “Pelado” a su directiva, hay dos que destacan como prioridades: el defensa central de Santos, Néstor Araujo y el volante del Pachuca, Erick Gutiérrez.

Checa aquí todo el Fútbol de Estufa de la Liga MX

La zaga es una de las zonas donde mayor hincapié ha puesto Matías Almeyda, de cara al próximo semestre en el que Guadalajara tendrá tres competencias: Liga, Copa MX y Mundial de Clubes, en diciembre. Y es que acaba de sufrir la baja de Oswaldo Alanís, quien emigrará al futbol español. Así, sólo tiene como hombres de experiencia a Carlos Salcido y Jair Pereira.

Debajo de ellos se encuentran Hedgardo Marín, quien incluso ha llegado a Selección Mexicana y Miguel Basulto. Pero ambos han fallado al momento de recibir oportunidades en tiempos reciente. Después, vienen los juveniles, entre ellos Benjamín Galindo, quien fue blanco de polémica al debutar con un error, por ser yerno del entrenador.

Por eso, el técnico ha pedido un defensor de renombre. Néstor Araujo es el objetivo sobre el que ya trabaja la directiva de Chivas. Seguramente estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el desempeño que tenga ahí podría elevar su valor. La dirigencia rojiblanca intenta negociarlo desde hace un tiempo para evitar eso.

Las otras peticiones

El otro “pez gordo” que quiere Matías Almeyda es el volante del Pachuca, Erick Gutiérrez. De los Tuzos el Guadalajara contrató a Rodolfo Pizarro y los resultados ofrecidos han respondido satisfactoriamente, respecto a la inversión realizada. Chivas se había fijado en las tres “joyas” de los Tuzos. Hicieron el intento por comprar a Hirving Lozano, pero el “Chucky” emigró a Holanda, donde la ha ido muy bien.

Ahora, el Rebaño Sagrado va por Gutiérrez, quien ha llamado la atención del “Pelado” por su calidad y juventud. Tiene el perfil de jugador que le ayuda a Chivas en sus objetivos y el técnico quiere fortalecer el grupo de cara al Mundial de Clubes que disputará a fin de este año, en Emiratos Árabes Unidos.

Además, la lista contempla también laterales por ambos costados. La continuidad de Edwin Hernández podría estar en entredicho con el Guadalajara. Jorge Torres Nilo es el objetivo, aunque Tigres difícilmente negocia jugadores. Por derecha, existe la duda sobre cómo regresará de la lesión Jesús Sánchez. En ese puesto, Almeyda ha utilizado a Carlos Cisneros e Isaac Brizuela, ninguno es natural en esas funciones. Jaime Gómez, del Querétaro, puede jugar ahí y es uno de los nombres que ha dejado Almeyda.

0 Comentarios

Normas Mostrar