W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Madueña estaría en la mira de Chivas para el Apertura 2018

El jugador de Cruz Azul podría cambiar de aires tras un decepcionante semestre con la Máquina. Su destino sería Chivas, donde Almeyda lo espera.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Madueña, Cruz Azul
MEXSPORT

Con Cruz Azul, el peso de la presión ha sido demasiado. Pero ahora, el lateral derecho José Madueña estaría en la mira de otro club grande. Chivas estaría interesado en el futbolista, según fuentes allegadas a la directiva, para reforzar su plantel de cara al próximo semestre, en el que disputará Liga, Copa MX y Mundial de Clubes.

Su primer torneo con La Máquina ha sido una pesadilla en el aspecto individual. José Madueña disputó apenas siete encuentros del Clausura 2018 (cinco como titular), uno de Copa MX e incluso jugó una vez con la categoría Sub-20. Nunca pudo adueñarse del puesto y estuvo lejos del nivel que alcanzó con Atlas.

Te podría interesar: Rodolfo Pizarro desconoce su futuro: reconoce tener muchas ofertas

En los Rojinegros vivió lo que hasta hoy es la cúspide de su carrera. Incluso, su nombre llegó a sonar para ir a Selección Mexicana, ante la falta de laterales naturales. Sin embargo, nunca llegó a ser considerado por el técnico Juan Carlos Osorio. Pese a eso, su mercado creció y llamó la atención de diversos clubes, entre ellos Cruz Azul.

El conjunto cementero lo compró caro, junto con Javier Salas, pero al parecer la decepción llegó demasiado pronto. Esta es la segunda ocasión que José Madueña sucumbe ante la presión de un equipo grande. El ex jugador de Tijuana y Dorados de Sinaloa tuvo un breve paso por el América: en el Apertura 2014 y Clausura 2015 apenas jugó cinco encuentros de Liga MX con la escuadra azulcrema.

Ahora, se encuentra en la mira de otro club de gran arrastre. Chivas ha puesto la mira en él, ya que Matías Almeyda ha pedido reforzar la lateral derecha. Durante el Clausura 2018, Jesús Sánchez se lesionó y el Guadalajara no tenía un sustituto en el plantel. Por eso, el entrenador tuvo que improvisar en el puesto a Carlos Cisneros y el “Conejito” Isaac Brizuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario