W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América o Santos, una racha se romperá camino al título

Santos y América se enfrentarán en semifinales con un par de rachas en juego, pero solo uno podrá mantener la misma con vida hasta la final.

MéxicoActualizado a
América o Santos, una racha se romperá camino al título

Las semifinales de la Liga MX quedaron definidas y en uno de los cruces, América se medirá con Santos, dos equipos que tras vencer a Pumas y Tigres, respectivamente, buscan cumplir con una racha que viven actualmente y que los ha llevado al título en el pasado. Las Águilas eliminaron por cuarta ocasión en su historia a los Universitarios en la Liguilla, un hecho que no debe pasar desapercibido, al igual que el tercer triunfo sobre los Guerreros sobre los felinos en la fiesta grande del fútbol mexicano.

América derrotó a Pumas en el Verano 2002, así como en las temporadas de 2013 y 2014, algo importante considerando la rivalidad entre ambos equipos. Sin embargo, esto va más allá, ya que los azulcremas consiguieron el título cada vez que dejaron fuera a los universitarios. Por su parte, Santos consiguió pasar sobre Tigres en el Clausura 2012 y 2015 y al igual que las Águilas, levantó el trofeo en dichos torneos. 

Te podría interesar: América siempre ha salido campeón tras eliminar a Pumas

De igual manera, Santos fue el último equipo que había eliminado a Tigres en unos cuartos de final, en el ya mencionado Clausura 2015, cuando los regios fueron lideres, siendo sorprendidos por los laguneros, quienes habían calificado en la última posición. 

Para el próximo enfrentamiento entre América y Santos, es importante considerar que de los pasados 10 enfrentamientos entre ambos, el equipo dirigido por Miguel Herrera ha ganado siete, frente a dos victorias del equipo de la Comarca Lagunera y un empate entre ambos conjuntos.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario