W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América siempre ha salido campeón tras eliminar a Pumas

Esta es la cuarta ocasión que las 'Águilas' dejan fuera a los universitarios en torneos cortos. Las tras anteriores se hicieron con el campeonato de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
América siempre ha salido campeón tras eliminar a Pumas
AFP

América eliminó a Pumas en la liguilla de este Clausura 2018 y esto puede ser un buen augurio para las ‘Águilas’. Esta es la cuarta ocasión que los azulcremas dejan fuera a los universitarios, las tres primeras anteriores terminaron alzando el título de liga.

La primera ocasión que los de Coapa se encontraron con Universidad Nacional en las liguillas de los torneos cortos fue en el Verano 2002. Estos dos clubes se midieron en la fase semifinal dejando como ganador al América con global de 2-1. En la final, los entonces dirigidos por Manuel Lapuente se llevaron el título al imponerse 2-3 a Necaxa.

11 años más tarde, Felinos y Aves se reencontraron en una fase eliminatoria que se llevarían los cremas. En aquella ocasión fue en los cuartos de final. América se llevó la ida por la mínima diferencia y refrendó su triunfo al imponerse 2-1 en la vuelta. Más tarde, dejó fuera a Monterrey y derrotó a Cruz Azul en aquella dramática final en la que Muñoz empató en el último minuto para mandar a tanda de penales.

Para el Apertura 2014, dejar fuera a Pumas volvió a ser sinónimo de título para el equipo que juega en el Estadio Azteca. De nueva cuenta en cuartos de final, los auriazules se llevaron la ida por la mínima diferencia. Pero en la vuelta el 1-0 fue a favor de los entonces dirigidos por Antonio Mohamed y avanzaron por mejor posición en la tabla. En las semifinales eliminaron a Monterrey y en el duelo por el campeonato superaron 3-1 en global a los Tigres.

Si Morelia elimina a Toluca, sería el rival de América en las semifinales del Clausura 2018. De avanzar los ‘Diablos’ se medirían al ganador de la serie entre Tigres y Santos Laguna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario