W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los posibles cruces para las semifinales de la Liga MX

Con la clasificación de América y Xolos, disminuyeron las posibilidades, pero aún quedan diferentes opciones emocionantes en la liguilla.

MéxicoActualizado a
Los posibles cruces para las semifinales de la Liga MX

Las posibilidades quizá no sean infinitas, pero sin duda son muy interesantes en la liguilla del fútbol mexicano. Con su boleto en mano, América y Xolos esperan a sus rivales en las semifinales de la Liga MX, mismos que saldrán de los cruces entre Toluca vs Morelia y Santos vs Tigres, pero dependiendo del ganador de cada uno, se decidirán los partidos en la ronda de los cuatro mejores. Estas son las posibilidades. 

Toluca vs Tijuana

En caso de conseguir el triunfo frente a Monarcas, Toluca tendría como rival a los fronterizos, quienes vienen de eliminar a Monterrey en su casa con un triunfo en territorio regio. Los Diablos Rojos, como lideres de la temporada regular, tienen derecho a enfrentar al peor posicionado en la tabla general y recibir el partido de vuelta en la Bombonera. 

Te podría interesar: Tijuana venció a Monterrey en los cuartos de final del Clausura 2018

América vs Tigres

En caso de que Tigres consiga mantener su ventaja en el Territorio Santos Modelo, y al mismo tiempo, Toluca derrote a Morelia, los felinos recibirán como premio la oportunidad de enfrentar a las Águilas. El equipo dirigido por Miguel Herrera, contaría con la ventaja de cerrar como local tras finalizar el torneo como segundo lugar de la Liga MX. 

América vs Morelia

Existe la posibilidad de que Morelia consiga sorprender a los Diablos Rojos en los cuartos de final y así colocarse en la ronda de los cuatro mejores. De ser ese el caso, América sería el equipo con la mejor posición en la tabla, mientras Monarcas sería el peor, lo que provocaría un choque entre ambos, con el juego de vuelta en el estadio Azteca.  

Te podría interesar: América vence a Pumas y sella el pase a Semifinales

Tigres vs Xolos 

Si Tigres consigue su pase y Morelia también se coloca entre los cuatro mejores, los felinos tendrían un inesperado duelo frente a Xolos por el pase a la final, ya que se encuentran en la parte media de la tabla general. 

América vs Santos

El equipo de la Comarca Lagunera tendría que remontar para llegar a semifinales, pero en caso de lograrlo junto a Toluca, se enfrentaría con América en lo que sería una revancha de lo ocurrido contra las Águilas en la última fecha del torneo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Santos vs Xolos 

Si Santos remonta a Tigres y Morelia sorprende a Toluca, el destino de los Guerreros los llevaría a la frontera. Sin embargo, la vuelta se jugaría en el TSM debido a su mejor posición en la tabla general. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario